Sección

La gualeguaychuense Ruiz Díaz cerró su performance con un noveno puesto en Tokio 2020

La gualeguaychuense Ruiz Díaz cerró su performance con un noveno puesto en Tokio 2020

La atleta entrerriana, medalla de bronce en lanzamiento de bala, se despidió de sus primeros Juegos Paralímpicos.

La entrerriana Antonella Ruiz Díaz finalizó este miércoles su participación en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 con un noveno puesto en lanzamiento de disco F41 (Talla Baja). La oriunda de Gualeguaychú, que obtuvo la primera medalla para la delegación argentina al concluir tercera en lanzamiento de bala, registró 21.42 metros en su mejor intento.

A pesar de su performance, que incluyó el bronce en la primera prueba que disputó, la atleta gualeguaychuense expresó cierto descontento en las redes sociales. “Quería comentarles como para que me conozcan un poco más, que me siento un poco desanimada con mis resultados”, comentó.

“La única persona que sabe lo que hizo para hoy estar acá nada menos que en un Juego Paralímpico soy yo, por eso mismo puedo criticarme porque sè hasta donde puedo llegar y cuáles son mis límites”, agregó en Instagram, donde también agradeció “los mensajes alentadores”.

“La medalla fue un mimo para mí. Refleja todo el esfuerzo que hay detrás. No solo es mía, pertenece también a mis entrenadores, a mi familia, a mis amigos y sobre todo a mi novio. Gracias por ser tan incondicionales”, resumió. “Un tropezón no es caída. Mi mente ya está en París 2024 y voy a volver más fuerte que nunca”, cerró.

La medalla dorada del lanzamiento de disco fue para la tunecina Raoua Tlili (37,91 metros), quien ratificó el primer puesto que logró hace cinco años en Río 2016, y estableció un nuevo record mundial; la semana pasada había logrado el oro también en lanzamiento de bala (retuvo el título que obtuvo tanto en Londres 2012 como en Río 2016). La marroquí Youssra Karim (37,35 metros) se ubicó segunda y su compatriota Hayat El Garaa, tercera.

Edición Impresa