
Participan Victoria Roldán, María Elena Vásquez, Soledad González y Cira Inés.
Ninguna está atada a su nombre, se trata de un espectáculo escénico donde intervienen diferentes lenguajes y soportes. Creado por mujeres artistas de Paraná motorizadas por el cruce de experiencias durante la pandemia y el aislamiento, ninguna está atada a su nombre tiene a los libros y el universo de las lecturas como punto de apoyo de la búsqueda estética de la trama. La obra busca indagar en el vínculo con las lecturas, el uso del tiempo, cierto minimalismo y las relaciones con las mediaciones.
Participan Victoria Roldán, María Elena Vásquez, Soledad González y Cira Inés.
Sobre la obra
La notificación de mensajes de Whatsapp perfora el silencio del encierro, lo fragmenta en prisma. El pulso vital al interior de la casa-cuerpo amplifica un eco. Lo humano anda en pijama. Las respuestas se reiteran, se superponen como las líneas en el libro; a veces se enciman. Rolan las palabras sobre la superficie habitada o los renglones. Cada libro es una casa. Los libros de la caja… las ventanas del libro ¿De qué lado de la historia ahora está lloviendo y se enciende la tele? ¿arriba de qué pieles se lee? Las encomiendas demoran en llegar y el tiempo va en capítulos.
Revolver la biblioteca, perder, extrañar, encontrar y desarmar nuevamente la casa-cuerpo-caja. Se corta la fibra óptica y los mensajes quedan varados en distancias flotantes. Entonces trepar para mover la antena de la hoja. Tito, el gato, hace tres días que no regresa. Sobre los lomos hacen equilibrio, juegan, pelean y transcurren. Ninguna está atada a su nombre.
La cita es este sábado a las 21 en el Centro Cultural Casa Bulevard/Sala Metamorfosis (Ituzaingó 80). Las entradas tienen un valor de $400 y se adquiere con reserva previa al 343-4587449 con el pago vía transferencia bancaria.