Sección

Independiente empató con Gimnasia en su vuelta con público en Avellaneda

Independiente empató con Gimnasia en su vuelta con público en Avellaneda

El Rojo y el Lobo quedaron a mano en el Libertadores de Amèrica.

Independiente igualó 1-1 con Gimnasia y Esgrima La Plata en su estadio Libertadores de América, al que volvieron los hinchas después de un año y siete meses, en medio de una disputa recalentada dentro de la barra brava. El partido contó con el arbitraje de Germán Delfino. Fue un empate lógico e intenso, un trámite que se notó más en inicio del duelo.

En la primera mitad se vio un encuentro cerrado sin chances concretas de ambos lados. Gimnasia tuvo en el sector izquierdo su llave con Emanuel Cecchini y Johan Carbonero como sus baluartes.

Mientras que Independiente no logró generar un circuito de juego donde la pelota le pueda llegar a sus delanteros más allá de los intentos por desnivelar de Alan Velasco.

Pero las emociones llegaron en el final de la primera mitad. Primero por medio del Lobo, gracias a un pase quirúrgico de Brahian Alemán que dejó solo a Carbonero ante el arquero Sebastián Sosa y el colombiano definió a abajo, al lado del palo.

El Rojo hizo lo propio y antes de que el juez indique el cierre llegó una proyección de Fabricio Bustos que mandó un centro preciso a la cabeza de Silvio Romero y el goleador anotó su séptimo tanto en el campeonato.

En el complemento el local tomó la iniciativa para conseguir su segundo tanto, y en su primer intento Velasco no llegó a pegarle bien de media vuelta.

Luego el propio juvenil de Independiente se convirtió en la carta más clara y en una habilitó al Chino Romero, que no llegó a pegarle ante el cruce de Maximiliano Coronel.

Por el lado de Gimnasia, el Pulga Rodríguez se tiró unos metros atrás y colaboró con el circuito de juego con algunos pases hacia sus compañeros, todos precisos, pero que no llegaron a lastimar el arco rojo.

Con esta igualdad Independiente quedó séptimo en la Liga Profesional con 24 puntos y está a nueve del líder River Plate y por ahora sigue en el grupo de clasificación hacia la Copa Sudamericana. Mientras que Gimnasia tiene 18 unidades y está en la mitad de la tabla.

En la próxima fecha el Lobo recibirá a Newells el sábado (15.45). En tanto que el Rojo jugará en Mar del Plata ante Aldosivi el domingo (18), señala Infobae.

Edición Impresa