
Diego Schwartzman se impuso por 6-4 y 6-2 en una hora y media de juego al estadounidense Brandon Nakashima y avanzó a las semifinales del ATP 250 de Amberes. El Peque ya está a un paso del partido definitorio de este European Open que lo tuvo como finalista en las realizaciones de 2016 y 2017.
Schwartzman ya tiene rival para este sábado: será otro norteamericano, Jenson Brooksby (70°), que en el cierre de cuartos eliminó al español Alejandro Davidovich Fokina (44°) por 7-5 y 6-0. Este encuentro se jugará desde las 12.30 de nuestro país. Previamente, y por el otro lado del cuadro, la semifinal la animarán el italiano Jannik Sinner (16°) y el sudafricano Lloyd Harris (32º).
Fue el primer enfrentamiento entre el estadounidense y el argentino. Nakashima, que llegó desde la qualy, figura número 79 del ranking, tiene 20 años y lleva disputadas dos finales ATP en la temporada (Los Cabos y Atlanta). Fue un partido jugado al ritmo del jugador formado en el Náutico Hacoaj. Así, logró imponer las condiciones y sacó su carta de candidato. El argentino sufrió los diez aces que Nakashima acertó, pero luego logró quebrarle en tres ocasiones, con un total de 67 tiros ganadores frente a los 47 de su rival. Además, el Peque logró mantener su servicio.
Schwartzman venía con la motivación de haber eliminado ayer a una leyenda como Andy Murray, a quien venció por 6-4 y 7-6. Esa victoria, llevó al Peque a convertirse en el sexto tenista argentino en vencer al escocés y fue la décima derrota para Murray ante un tenista albiceleste. Con este precedente, el argentino segundo cabeza de serie, llegó inspirado y con ganas de seguir avanzando en un torneo que le sienta cómodo.
Schwartzman, tiene como objetivo el ATP Finals de Turín. Para eso, necesita seguir sumando y avanzar en la carrera a la final en la que se encuentra 17° y con 1705 puntos. El torneo final se disputará entre el 14 y 21 de noviembre y enfrentará a los mejores ocho del ranking. En los últimos torneos, el Peque se despidió de Indian Wells en cuartos de final (fue eliminado por Norrie), en el ATP de San Diego también se despidió en esa instancia, mientras que del US Open avanzó hasta la cuarta ronda, señala La Nación.