
Pedro Gallese le atajó un penal a Darwin Machís en el complemento y fue clave para el triunfo peruano.
La selección peruana de fútbol derrotó a su par venezolana por 2 a 1, como visitante, y se metió en la pelea por un lugar en el Mundial de Qatar 2022. El encuentro formó parte de la 14ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, se disputó en el estadio Olímpico Universitario y el resultado le permitió al elenco incaico llegar a los 17 puntos; el local quedó con siete unidades.
Gianluca Lapadula, a los 17 minutos del primer tiempo, y Cristian Cueva, a los 19m del complemento, anotaron para los dirigidos por el argentino Ricardo Gareca; Darwin Machìs, a los siete del segundo, había empatado transitoriamente para la Vinotinto.
El arquero visitante, Pedro Gallese, se erigió en uno de los sostenes del triunfo peruano, al detenerle un tiro penal a Machís (St. 23m.), tras mano en el área de Miguel Trauco.
Luego de un primer tiempo parejo y con escasas emociones frente a los arcos, el delantero Lapadula hizo la diferencia en la pizarra (17m.), con un cabezazo, luego de un centro de André Carrillo.
El seleccionado venezolano reaccionó en el comienzo del segundo tiempo y consiguió la igualdad, con un envío del lateral Ronald Hernández, que fue capitalizado por su mejor hombre, Machís, con un disparo de primera intención
Parecía que el combinado local asumía la iniciativa, pero el adelantamiento de sus hombres implicó que dejasen huecos en el fondo y por allí surgieron los valores peruanos que empezaron a inquietar.
Primero hubo un disparo cruzado de Trauco que se estrelló en el poste (9m.) y, más tarde, el enlace Cueva metió un tiro libre que rebotó en la barrera, descolocó a Faríñez y se tradujo en el 2-1 (19m.)
Casi de inmediato, y en el marco de un encuentro electrizante, Venezuela dispuso de otra ocasión para nivelar la chapa, cuando el árbitro brasileño Bruno Arleu sancionó el penal por mano de Trauco.
La ejecución, a cargo de Machís, fue adivinada por Gallese arrojándose a su derecho, por lo que el resultado en favor al visitante se sostuvo.
De allí hasta el cierre, el equipo local cargó con insistencia pero sin orden, mientras que su par visitante comprendió el valor agregado que le representaba la obtención de los tres puntos y casi que prefirió refugiarse con la posesión de la pelota, consigna Télam.