
El presidente Alberto Fernández y el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se manifestaron este jueves por la tarde en relación a la muerte de Lucas González, el futbolista de 17 años baleado ayer por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. “Pondremos todos los recursos del Estado a disposición para poder llegar a la verdad y justicia”, expresó el mandatario poco después de confirmarse el fallecimiento del joven.
“Quiero expresar toda mi solidaridad con la familia de Lucas González. Mi compromiso con su madre Cintia y su padre Mario en este momento tan doloroso”, señaló el Presidente a través de su cuenta en la red social. Poco después, y en la misma sintonía, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires publicó: “La muerte de Lucas es una pérdida irreparable y me siento profundamente dolido. Les hago llegar mi más sentido pésame a sus padres, familia y amigos”.
El Presidente agregó: “Pondremos todos los recursos del Estado a disposición para poder llegar a la verdad y justicia”. “Seremos inflexibles con los policías que actúen fuera de la ley”, replicó a su vez Rodríguez Larreta en relación a los policías que actuaron en su jurisdicción, publicó Infobae.
“No es posible que policías que deben estar al servicio de la seguridad de argentinos y argentinas, terminen con la vida de gente inocente”, señaló Fernández en el cierre de su breve hilo de Twitter. Por su parte, el jefe de Gobierno porteño completó: “Hemos separado inmediatamente de su cargo a los 3 involucrados en el hecho, e iniciamos un sumario para determinar las responsabilidades”.