Sección

Huerta Grande: la Federación de Jubilados le solicitó a Scarione la donación del hotel

De ANÁLISIS

El martes pasado se desarrolló una reunión entre las integrantes de la Comisión Directiva de la Federación de Jubilados y Pensionados (FJPER) de la provincia con el titular de la Caja de Jubilaciones Edgardo Scarione. En ese encuentro, las integrantes de la FJPER le solicitaron al presidente del órgano previsional que la Caja de Jubilaciones le done a la Federación el predio donde está ubicado el hotel Supremo Entrerriano, en la pequeña localidad cordobesa de Huerta Grande.

Las autoridades de la FJPER aseguraron que su estatuto prevé poder financiar las obras pero si el lugar es propiedad de la Federación.

El predio está en un estado de completo abandono tal como lo mostró en dos informes el programa Cuestión de Fondo (Canal 9 Litoral) en donde se vio el estado de situación actual del alojamiento que cuenta con 20 habitaciones para que los jubilados puedan ir a vacacionar.  

A partir de las publicaciones periodísticas se reavivó el reclamo de los jubilados que conocían el predio pero hace ya más de 3 años no podían asistir. En rigor, de las 20 habitaciones sólo están habitables 8 ya que el segundo piso está fuera de funcionamiento, con los techos caídos y una situación que muestra como la gestión de Daniel Elías lo abandonó durante el tramo final de su gestión

Primer informe de Cuestión de Fondo:

Según la gacetilla enviada a ANÁLISIS, las integrantes de la FJPER "manifestaron la voluntad de dedicar recursos a la reparación y la puesta en funcionamiento del hotel, con la condición de que exista una donación del inmueble o figura similar". Es decir, la Federación está dispuesta a reavivar el complejo que cuenta con pileta y estacionamiento pero a cambio de que la Caja se lo done. 

Cabe recordar que el inmueble no sólo cuenta con el edificio donde se alojan las personas, la pileta y el estacionamiento sino que además tiene una importante extensión de terreno atrás del predio, actualmente con características de monte sin habitar. De hecho, la Vocal de la Caja de Jubilaciones en representación de la FJPER, Lilia Santiago, había propuesto que la Caja venda esa porción del terreno para solventar los gastos que requiere el hotel.

Esta propuesta fue rechazada de plano por diversos actores entre los que se incluyó el Centro de Jubilados de ATE que se manifestó contrario a que el Estado se desprenda de parte de un bien propio para solventar los gastos del hotel. El reclamo de ATE es sencillo: que el dinero lo ponga el gobierno provincial y que el manejo siga siendo del Estado. 

Segundo informe de Cuestión de Fondo:

Santiago participó de la reunión con Scarione y fue acompañada de la secretaria General de la FJPER Clara Luz del Valle Quintero, la protesorera María Elena Calderon y las vocales Beatriz Sanabria, Mirta Bahler y Ana Masutti. 

Las autoridades de la Federación afirmaron luego de la reunión "ante las permanentes consultas de nuestros afiliados acerca de la posibilidad de alojarse en el Hotel Supremo Entrerriano ubicado en Huerta Grande (Córdoba), la Comisión Directiva resolvió solicitar una reunión con el presidente de la Caja, Edgardo Scarione para plantearle la posibilidad de donación del mencionado inmueble a la FJPPER para su reparación y posterior puesta en funcionamiento, tal como lo requieren nuestros afiliados", declararon.

Según lo expresado por la gacetilla de prensa de la Federación, el titular de la Caja de Jubilaciones "consideró positiva esta propuesta y se comprometió a ir informando a la Federación cada uno de los pasos a seguir en la gestión de esta iniciativa".

Cabe recordar que el Circulo de Retirados de la Policía de Entre Ríos también había mostrado intenciones de darle vida al lugar e incluso se gestionaron reuniones pero no ha trascendido cuál es la voluntad de la otra organización que nuclea a jubilados de la PER. 

Edición Impresa