
Con la presencia de Baradel, Pagani asumió su segundo mandato al frente de Agmer.
El martes por la noche en la Seccional Colón de Agmer se realizó el acto de asunción de quienes integrarán la Comisión Directiva Central desde 2022 hasta 2025, luego del triunfo en las elecciones del pasado 4 de noviembre de la lista Marcha Blanca de Agmer.
El acto contó con la presencia de las conducciones de los 17 departamentos de la provincia, del Secretario Adjunto de Ctera y titular de Suteba, Roberto Baradel, y de figuras históricas del sindicato como Clelia Lavini.
Además, asumieron en esta misma convocatoria las Comisiones Directivas de la Departamental Colón de Agmer, de las Filiales del departamento y congresales de dicho Departamento.
El Secretario General reelecto, Marcelo Pagani, dirigió unas palabras a los presentes, dio cuenta del recorrido que ha transitado el sindicato durante sus cuatro décadas de vida y se refirió “a los desafíos que enfrenta el colectivo de trabajadoras y trabajadores en este momento concreto de nuestra historia”, publicó Apf.
Acto seguido, saludó también a las Comisiones Directivas de los 17 departamentos que comienzan sus funciones el 1 de enero próximo.
“La fuerza de Agmer reside en la masiva participación de las y los trabajadores de la educación de Entre Ríos, en su vida institucional y política, consolidada por la característica diversidad que la nutre internamente. Como el sindicato entrerriano más grande de la provincia, esta asunción de sus autoridades orgánicas es una necesaria renovación y, a su vez, un momento clave en la agenda político sindical entrerriana”, se indicó desde el sindicato.
“Saludamos y felicitamos a las y los compañeros que asumieron sus cargos gremiales en las comisiones Directivas Central, Departamentales y Filliales, y como Congresales. Comienza un nuevo período de trabajo y de asumir con empeño el rol para el que las y los docentes de la provincia masivamente nos votaron en las elecciones del pasado 4 de noviembre. Con compromiso, así lo haremos”, concluyó el gremio.