Sección

Nadal dio vuelta un partido increíble y ganó su 21° Grand Slam

Este domingo por la mañana de Argentina, Rafael Nadal obtuvo su 21° Grand Slam. Fue en Australia, donde venció a Daniil Medvedev en cinco sets por 2/6, 6/7 (5), 6/4, 6/4 y 7/5. La remontada le permitió al español convertirse en el tenista con más “grandes” de la historia.

Este domingo Rafael Nadal dio muestras de su grandeza en la historia del tenis. El mallorquín venció al ruso Daniil Medvedev en un durísimo partido por la final del Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año.

Es que el ruso, segundo del ranking mundial, había comenzado ganando el juego con un muy buen primer set que cerró 6/2 a su favor; mientras que en el segundo -el más largo del partido- ganó por 7/6 (7/5 en el tie-break) y parecía encaminarse al título.

Sin embargo, Nadal reaccionó en el tercer set y comenzó a estirar el partido. Un doble 6/4 con sets que fueron muy similares entre sí le permitieron a Nadal igualar las condiciones hacia un último set en el que superaron las cinco horas de juego.

Bajo el aliento del público en el Rod Laver Arena, ambos tenistas siguieron dando espectáculos con rallys prolongados que pusieron a Nadal al borde de la victoria luego de quebrar y ponerse 5/4. Medvedev reaccionó y estiró el partido, pero lo volvieron a quebrar para el 6/5 parcial y esta vez Nadal no falló. Sin entregar un punto de su saque, el español ganó el set 7/5 y se quedó con el 21° Grand Slam de su carrera.

Ubicado en el quinto lugar del escalafón internacional, Nadal evitó que Medvedev le arrebate el puesto a Novak Djokovic, que no pudo disputar el certamen debido a que fue deportado. A su vez, se convirtió en el tenista con más títulos de Grand Slam en la historia, superando a Roger Federer y el propio Djokovic, que tienen 20 cada uno.

El certamen entregó en total 33.784.200 dólares en premios de los que una buena parte fueron para el mallorquín.

Edición Impresa