
El presidente municipal de Concordia coordinó con la jueza Federal Analía Ramponi, una reunión de trabajo y recorrida del Juzgado Federal junto a integrantes del Consejo de la Magistratura.
Los trabajos de refacción y acondicionamiento del edificio cedido por el Municipio para el funcionamiento del Juzgado Federal, se encuentran en su etapa final. De acuerdo al avance de obra, durante marzo concluirían las tareas.
En este sentido, el jefe comunal y la titular del Juzgado Federal de nuestra ciudad coincidieron en la importancia de que el Consejo de la Magistratura realice una recorrida de supervisión a los trabajos, para ultimar detalles respecto a conectividad informática y certificación para la habilitación del edificio.
La reunión de las autoridades del Consejo de la Magistratura junto a la titular del Juzgado Federal de Concordia y el intendente Alfredo Francolini se concretará en los primeros días de la semana próxima, a la que desde el gobierno local invitaron también al Colegio de Abogados de Concordia, publicó Diario Río Uruguay.
El Juzgado Federal de Primera Instancia de Concordia tendrá una jurisdicción muy amplia, alcanzando a los departamentos de Concordia, San Salvador, Federación, Federal y Feliciano. Esto beneficiará a toda la provincia, dado que permitirá descongestionar la justicia federal que actualmente está a cargo del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay.