
Un hombre agredió físicamente al intendente de Maciá.
Un hombre agredió físicamente al intendente de Maciá, Juan Diego Conti, este viernes en su despacho. Desde el municipio confirmaron la información y aseguraron que el presidente comunal se encuentra en buen estado de salud. Además, indicaron que el agresor está detenido.
Por otra parte, trascendidos señalan que el agresor sería un extrabajador municipal.
En el comunicado de la Municipalidad de Maciá se informó: “Queremos comunicar y llevar tranquilidad a la población, el Presidente Municipal Juan Diego Conti se encuentra en perfecto estado de salud luego de ser agredido físicamente por un sujeto mayor de edad que ingresó a su despacho mientras se encontraba trabajando. El agresor se encuentra detenido y a disposición de la justicia”.
“Repudiamos estos actos violentos, que poco tienen que ver con la convivencia democrática y el buen clima de trabajo que normalmente se vive en el Municipio”, concluyó.
Tras conocerse el hecho, la ministra de Gobierno de la provincia, Rosario Romero, repudió la agresión contra el presidene municipal.
"El intendente de Maciá fue agredido hoy en su lugar de trabajo. Repudio todo acto de violencia que tanto daño hace a nuestra vida democrática Expreso mi solidaridad y anhelo de que estos lamentables procederes tengan el rechazo y la sanción que disponen nuestras leyes", expresó en su cuenta de Twitter.
En tanto, desde la Liga de Intendentes e Intendentas del PJ emitieron un comunicado para repudiar también el hecho. “Queremos expresar un enérgico repudio ante el hecho de violencia del que fue víctima nuestro colega intendente de la ciudad de Maciá, Juan Diego Conti, a quien una persona que ingresó raudamente a su despacho lo agredió físicamente, para luego amenazarlo de muerte”, señalaron desde el espacio.
Y añadieron: “También expresamos todo nuestro apoyo y solidaridad con el compañero Juanchi y hacemos un pedido contundente a la Justicia para que aplique severamente las sanciones que las leyes vigentes establecen para tamaños hechos”.
“El descontento con las medidas y decisiones que toman los intendentes e intendentas no justifican bajo ninguna circunstancia el uso de la violencia; estamos convencidos de que es el diálogo la herramienta que debe utilizarse para superar cualquier tipo de diferencias”, cerraron.