Sección

Vega se expresó tras los insultos homofóbicos sufridos: “Esta vez dije basta”

Vega

El entrerriano Vega realizó su descargo tras los cánticos homofóbicos.

Luego de haber sufrido insultos homofóbicos que obligaron a parar por unos minutos el partido del último jueves frente a Quimsa en Santiago del Estero, por la Liga Nacional de Básquet, Sebastián Vega, alero de Gimnasia de Comodoro, descargó todo su malestar por el repudiable episodio.

“No es la primera vez que me pasa, lamentablemente uno se acostumbra a veces. Esta vez dije 'basta' y le agradezco a los árbitros que frenaron rápido el partido, a mis compañeros y creo que la próxima la gente misma va a ser la que frene”, afirmó el basquetbolista.

El hecho se dio sobre el cierre del tercer período cuando el ex jugador de la institución santiagueña fue receptor de diferentes insultos homofóbicos en el momento que su entrenador decidió reemplazarlo. Vega, una de las figuras de Gimnasia, se enojó y debió ser calmado por el capitán, el pivote Diego Romero, mientras el partido se detuvo durante al menos 10 minutos.

“Hay muchas cosas que me gustarían decir sobre lo que me pasó. Le quiero decir a todos que estoy muy bien, la violencia no se responde con violencia sino con educación”, expresó uno de los pocos deportistas profesionales masculinos que hicieron pública su homosexualidad.

Además, Vega se mostró contento con la reacción general: “Le quiero agradecer a la gente de Quimsa. Sé la clase de personas que son. Esos cuatro que me insultaron no son la generalidad. Me siento tranquilo y contento. Estoy muy agradecido a la solidaridad. Es fundamental marcar este mensaje de entrada. El club me apoyó siempre. No creo que haya sido algo malo porque terminó siendo una muestra enorme de cariño y me quedo con eso”, concluyó el basquetbolista entrerriano.

Edición Impresa