
Matías Ibáñez dejó Patronato en la pretemporada y cruzó el túnel para jugar en el Sabalero.
La dirigencia de Patronato emitió este viernes un comunicado con la intención de desmentir versiones periodísticas que la dejaban muy mal parada ante sus hinchas y socios. La primera de ellas indicaba que el arquero Matías Ibáñez emigró a Colón de Santa Fe como parte de una negociación entre los clubes que incluyó dinero y el préstamo sin cargo del estadio Presbítero Bartolomé Grella.
El programa radial La Cábala, que se emite por Radio Uner Paraná, dio a conocer esa información en una entrevista con el periodista de LT 10 de Santa Fe, Julio César Cantero. Según el comunicador, el presidente de Patrón, Oscar Lenzi, aceptó pagar 8 millones de pesos y ceder el estadio Grella sin costo alguno para los partidos que tenía que jugar el Sabalero como local en Paraná.
Según Cantero, Lenzi ofreció al arquero a José Vignatti, presidente de Colón, por “no tener una buena relación con el entrenador y por ser un jugador muy caro” y el titular Sabalero aceptó el trato con dos condiciones: ocho millones de pesos y los dos partidos que debían jugar en el Grella (contra Godoy Cruz de Mendoza y Barracas Central) sin cargo.
Por esta razón, Patronato emitió el comunicado que reproducimos a continuación:
Comunicado oficial de la Comisión Directiva
Ante versiones mediáticas, el Club Atlético Patronato de la Juventud Católica se ve en la obligación de aclarar distintas situaciones suscitadas.
En primer término, la rescisión de contrato del arquero Matías Ibáñez se dio por diferentes motivos, deportivos y personales. En ese sentido se realizó un acuerdo de rescisión, beneficioso para ambas partes.
En el caso de Patronato, ahorrando una importante suma de dinero en relación al resto del contrato que finalizaría en diciembre de 2022. Sobre la contratación de Ibáñez por parte de Colón, la misma se realizó por gestiones que llevó adelante el propio jugador por intermedio de su representante. Patronato no tuvo ninguna participación más allá de alguna consulta respecto a la situación del deportista, algo habitual.
En segundo lugar, y sobre los dos partidos que Colón debe disputar en el estadio Presbítero Bartolomé Grella mientras finaliza la refacción de su Estadio, se hace saber que esto es en el marco de las buenas relaciones que nuestra entidad mantiene con los clubes de la ciudad de Santa Fe donde, en caso de necesitar las instalaciones estas serán cedidas de manera gratuita existiendo, como no puede ser de otra manera, la reciprocidad en la colaboración. Como se expresara, esta reciprocidad, también se mantiene con Unión, de la misma ciudad.
Cabe destacar que, en este caso, Colón, se hace cargo de todos los gastos operativos en relación a la organización de los eventos deportivos, tanto del partido ante Godoy Cruz como el estipulado ante Barracas Central.
Desde ya muchas gracias por la divulgación de este Comunicado.
Comisión Directiva / Club Atlético Patronato de la Juventud Católica