Sección

Ataque al Congreso: detuvieron al manifestante que le arrojó una bomba molotov al policía

El Ministerio de Justicia y Seguridad porteño anunció en una conferencia de prensa que en las últimas horas detuvieron a un hombre que habría arrojado una bomba molotov a la fachada del Congreso la semana pasada cuando se debatía el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

En los días previos ya había sido detenida otra persona en el marco de la causa N° 24613/2022 caratulada “Santillan, Oscar Ramón s/ art 237 Atentado a la Autoridad”. Por los incidentes ocurridos en las inmediaciones del Congreso Nacional se realizaron -entre lunes y ayer- cinco allanamientos en diferentes localidades de la Provincia de Buenos Aires.

La investigación está en manos de la Unidad de Flagrancia Este, Auxiliar Fiscal Mariano Camblong y la causa está a cargo del Juzgado 23, Dr. Norberto Circo e intervienen el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal y la Policía de la Ciudad.

Al analizar videos y material de cámaras de seguridad para buscar a los responsables de los incidentes, primero se pudo dar con un ciudadano venezolano apresado en la madrugada de ayer. El procedimiento fue realizado en conjunto con personal del CIJ del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad y en los allanamientos ligados a este detenido se encontraron identificaciones del MTR. Este es el séptimo detenido.

Sobre el nuevo apresado se conoció que su nombre es Julián Claudio Lazarte, de 31 años y nacionalidad argentina. Su domicilio, en Libertad, partido de Merlo, había sido allanado ayer, pero no encontraron al hombre que habría arrojado el elemento incendiario que afectó a los uniformados.

En sus redes sociales, Lazarte se muestra en una carnicería junto a sus compañeros y también se puede observar su fanatismo por River.

Los primeros allanamientos

En los allanamientos del arranque de la semana se encontraron a cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, todos detenidos por orden de la UFI correspondiente por comercialización de estupefacientes, todas trasladadas a la DDI de San Isidro.

Además, se secuestraron palos, armas blancas, fotos de bombas Molotov, un rifle de aire comprimido y listados con personas que asistieron a la marcha, además de notebooks, celulares y computadoras.

Los allanamientos se realizaron en Esteban Echeverria, Florencio Varela, San Isidro, Castelar y Merlo, provincia de Buenos Aires.

Edición Impresa