
Flotta repasó el fin de semana de clásicos en el fútbol grande de la Argentina.
En su columna de todas las semanas, en el programa A Quien Corresponda, que se emite por Radio De La Plaza (94.7), Rubén Flotta habló en el comienzo del clásico santafesino y destacó que “En Unión, Munúa se consolidó como director técnico, creo que armó un equipo serio y la prueba está con los goles en contra, 0.42 por partido, además sale bien de contragolpe”.
Y siguió: “Recuerdo cuando tomamos el equipo en Belgrano de Córdoba, en ese momento tenía un promedio de gol en contra de 1.20 y con Zielinski lo bajamos 0.70 con mucho trabajo defensivo, el trabajo en la semana es importante para corregir todo eso”.
Más adelante, el Bicho se enfocó en los clásicos y comenzó por el de Avellaneda: “Independiente salió con todo, a matar o morir en un planteo suicida, lo fue a presionar alto, con poco orden y cuando le rebasaron la presión, le marcaron”. A lo que añadió: “Independiente regaló todo el primer tiempo, pero Racing no lo aprovechó, tuvo cuatro contras para el 2-0 y cuando no se cierran los partidos, se sufren”. También el entrenador habló de las modificaciones y destacó los que hizo Eduardo Domínguez, en el Rojo, y criticó los de Fernando Gago, en la Academia.
Enseguida nomás se refirió al Superclásico y expresó: “Si Boca le jugaba fútbol por fútbol a River iba a sufrir. Los primeros minutos fueron tácticos. En el primer tiempo Boca jugó con 4-1-4-1, solo con Benedetto de ataque, que no estaba en condiciones de jugar, creo que en esa etapa el equipo de Bataglia jugó con 10 jugadores”.
Y siguió: “River llegó en reiteradas ocasiones, hubo muchas tapadas de Rossi y fue la figura. Creo que el cambio de Bataglia (Vázquez por Benedetto) fue clave, el juvenil tuvo presencia entre los dos centrales y tenían que estar atentos”.
Y terminó: “Boca le ganó bien, a pesar que Rossi fue figura”.
A continuación toda la columna de Rubén Bicho Flotta: