Sección

Voleibol: Paracao irá por más historia en la Liga Argentina

Paracao

Paracao enfrentará a Once Unidos en el comienzo de los cuartos de final de la Liga Argentina de Voleibol.

Tras haber alcanzado otra marca para el vóleibol entrerriano, Paracao buscará ser protagonista de los playoffs de la Liga de Vóleibol Argentina (LVA) masculina, que se iniciará este jueves. La Bomba se enfrentará en cuartos de final con Once Unidos (de Mar del Plata) en serie al mejor de tres juegos, cuyo primer punto comenzará a las 15, y continuará el sábado, con condicional desempate el domingo 2.

Los partidos tendrán como escenario al novísimo estadio de UPCN San Juan Vóley, donde también se desarrollarán los otros tres cruces en las fechas mencionadas.

Paracao posiciona por primera vez a un equipo entrerriano genuino en esta instancia, sumando otro mojón a su incursión en la máxima categoría nacional, que tiene como antecedente el subcampeonato en la Copa RUS Argentina 2020, en su temporada debut.

La delegación partió el miércoles y, previamente, algunos de sus integrantes dieron sus impresiones sobre la próxima instancia y analizaron su tránsito por la fase regular, en la cual el Auriazul se ubicó en el quinto lugar.

La palabra del coach

Al evaluar el desempeño en la etapa de ordenamiento, el entrenador Miguel Juárez recordó: “El objetivo principal era estar entre los ocho primeros. Tuvimos percances en el trayecto, como los contagios masivos de Covid-19, la ida de Gonzalo Lapera al exterior y un problema familiar de Julián López. Había que sacar el pecho a la situación y los jugadores lo hicieron, entrenando físicamente al ciento por ciento y confiando en la idea técnica y táctica”.

A lo que agregó: “De los equipos regulares, fuimos los mejores pero con la base del trabajo”.

Respecto a la serie de cuartos de final, anticipó: “Comienza un nuevo torneo, hay que levantarse con la cabeza fresca, dejar que fluyan todos los aspectos tácticos y técnicos. Veo parejo el cruce. Ellos (por Once Unidos) tienen un equipo con el que se puede jugar de igual a igual. Dependerá de confiar en nosotros mismos”.

Al referirse a sus dirigidos, no dudó: “Estamos contentos. Sepamos que estamos acá fruto del laburo de cinco meses defendiendo la camiseta. Ellos se lo merecen, así que, más que nada, a disfrutarlo”.

Por último, destacó que uno de los juveniles (Agustín Maidana) ya integra el equipo: “Sumamos a cuatro o cinco jugadores de la cantera y uno de ellos forma parte de la delegación. Es positivo que los chicos del club sepan que el proyecto de la liga es jugarla por ellos, sumándolos, para que contagien su sentido de pertenencia”.

Edición Impresa