
Neuquén fue efectivo desde los 12 pasos, le ganó a Oro Verde y dio la vuelta olímpica en el Pedro Mutio. Foto: ANÁLISIS.
El Atlético Neuquén Club consiguió este sábado su tercera corona dentro de los torneos que organiza la Liga Paranaense de Fútbol (LPF). El Pingüi, en la definición de la Copa de Oro, venció en los penales a Oro Verde por 4 a 3, luego de empatar sin goles en los 90 minutos reglamentarios, y de esa manera dio la vuelta olímpica en el estadio Pedro Mutio.
Jugaron como una auténtica final, mucha fricción y poco juego. La primera parte fue por demás pareja, aunque fue Oro Verde el que controló la pelota, aunque no generó. En el segundo tiempo, Neuquén inclinó las cosas a su favor, hasta con un jugador menos. Fue allí donde generó las mejores chances, aunque no supo abrir el marcador.
Después en los penales sobresalió lo hecho por el arquero Diego Jacob, quien contuvo dos penales y de esa manera permitió que su equipo diera la vuelta olímpica, la tercera en su historia.
En la definición desde el punto del penal. Para Neuquén convirtieron Sangoy, Tabares, Correa y Giraudi; en tanto que falló Cepellotti. Mientras que para Oro Verde anotaron Giménez, Sauthier y Núñez, mientras que erraron Silva y Morillo (atajó Jacob, arquero).
