
Molina viene de destacarse en el Grand Prix Sudamericano y el Nacional de Mayores en La Histórica.
de ANÁLISIS DIGITAL
Al atleta paranaense Julián Molina no le alcanza con sus lauros nacionales e internacionales para obtener el apoyo que necesita, una postal frecuente del atletismo y el deporte amateur en general. A pesar de ser recientemente campeón argentino en 5000 metros llanos y 3000 metros con obstáculos, el entrerriano llevará adelante un sorteo solventar sus gastos de estadía, traslados y alimentación en sus próximas competencias internacionales. Del 20 al 22 de mayo competirá en el Iberoamericano de pista en Alicante, España, entre otras citas preparatorias para los Juegos Odesur y el Sudamericano de Media Maratón.
Molina buscará con lo recaudado sumar rodaje en distintas pruebas a desarrollarse del 23 de mayo al 19 de junio en el país ibérico. Y contará con el apoyo de distintas empresas y comercios que donarán los premios que se sortearán el próximo 11 de mayo a través de su cuenta de la red social Instagram.
Estarán en juego ropa deportiva, lentes de sol, un parlante inalámbrico, alimentos y una cucha para mascotas, una campera rompevientos, vinos, alfajores y cervezas, alimentos saludables y hasta sesiones de kinesiología, entre otros premios.
Molina, paranaense radicado en Rosario, se impuso en los 5000 metros llanos con 13.47.20 (récord de campeonato) y 3000 metros con obstáculos con un tiempo de 8:44:35, durante el 102º Campeonato Nacional de Mayores realizado del 9 al 10 de abril en Concepción del Uruguay.
Previamente y en el mismo escenario, la pista sintética del CEF Nº3 “Hugo Mario La Nasa”, Molina sobresalió en el Grand Prix Sudamericano en las mismas especialidades. Primero se impuso en los 5000 metros llanos con un tiempo de 13m47s00. Posteriormente, el entrerriano quedó segundo en los 2000 metros con obstáculos con 5’40’’04.