
El paranaense Vicentín fue citado por el DT Méndez para el seleccionado argentino de voleibol.
El entrenador del seleccionado argentino masculino de voleibol, Marcelo Méndez, dio a conocer ayer la lista oficial de convocados para el representativo Mayor que comenzará a trabajar el lunes venidero en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) de cara a la Liga de Naciones (VNL) y el Campeonato del Mundo.
En el inicio de las tareas no estarán todos los citados ya que varios de ellos se irán incorporando a medida que finalicen su participación en sus respectivos clubes durante el mes de mayo.
Justamente uno de los convocados por el coach Méndez es el paranaense Luciano Vicentín. El entrerriano milita actualmente en el VfB Friedrichshafen de Alemania y está atravesando una gran temporada en su primera experiencia en el vóley alemán, lo que le significó ser tenido en cuenta para el seleccionado.
El elenco Albiceleste, que viene de obtener la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, no contará en esta etapa con los olímpicos Sebastián Solé, Cristian Poglajen y Federico Pereyra, a quienes se agradece su profesionalismo, compromiso e incansable trabajo durante tantos años con la casaca del representativo nacional.
En tanto que el equipo de Méndez afrontará una serie amistosa ante Países Bajos en Buenos Aires, a inicios de junio, y luego partirá rumbo a Canadá para disputar la VNL.
Más adelante en el calendario le espera el Campeonato del Mundo, el gran objetivo de la temporada, en Eslovenia y Polonia desde fines de agosto.
Los citados por Méndez son los siguientes:
ARMADORES
Luciano De Cecco, Matías Giraudo, Matías Sánchez y Pablo Urchevich.
OPUESTOS
Bruno Lima, Juan Barrera y Manuel Balague.
PUNTAS
Facundo Conte, Nicolás Lazo, Jan Martínez Franchi, Nicolás Méndez, Ezequiel Palacios, Luciano Palonsky, Manuel Armoa y Luciano Vicentín.
CENTRALES
Joaquín Gallego, Agustín Loser, Martín Ramos, Nicolás Zerba, Franco Medina y Flavio Rajczakowski.
LÍBEROS
Santiago Danani y Franco Massimino.