Lionel Scaloni introduciría variantes respecto al equipo que venció a Italia para enfrentar a Estonia. Seguiría desde la partida Lionel Messi, pero el entrenador aprovecharía para probar a otros futbolistas en el once titular. El duelo será este domingo, desde las 15, en Pamplona (España).
Luego de vencer en la Finalissima ante Italia por 3-0, el seleccionado argentino continuó los entrenamientos para afrontar su segundo partido en esta ventana FIFA. El duelo será este domingo desde las 15, en el estadio El Sadar de Osasuna, ante Estonia.
Para este partido, el seleccionado Albiceleste se enfrentará por primera vez ante el combinado estonio en la historia. En la previa, Lionel Scaloni plantea algunas modificaciones respecto al equipo que se quedó con la copa ante el seleccionado italiano.
En la previa, Lionel Messi será de la partida nuevamente, pero habrá al menos una variante obligada ya que Emiliano Martínez dejó la concentración con el permiso del entrenador. El arquero iniciará sus estudios para recuperarse de una larga lesión que padece en la rodilla. Su lugar sería ocupado por Franco Armani.
Por otra parte, el entrenador pretende ver a futbolistas que se juegan su cupo en el próximo Mundial de Qatar a fin de año. En ese contexto, el concordiense Marcos Senesi podría tener su primera participación con el seleccionado argentino, aunque deberá ganarle el puesto al gualeyo Lisandro Martínez.
De introducir las variantes previstas para este duelo, la formación sería la siguiente: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Exequiel Palacios, Guido Rodríguez, Alejandro Gómez; Lionel Messi, Joaquín Correa y Nicolás González. De ser así, además de Messi sólo repetiría Guido Rodríguez entre los titulares.
Además de Martínez hubo dos futbolistas más que dejaron la concentración. Ambos salieron con la obligación de asistir a la atención médica por lesiones. Uno es Leandro Paredes y el otro es Ángel Correa. Ambos estuvieron fuera de la consideración para el partido ante Italia y tampoco estarán ante Estonia.
En el caso de Correa, el más reciente en abandonar la concentración, deberá someterse a una intervención quirúrgica para solucionar el problema con una prótesis de su anterior operación del corazón, realizada en 2014.
Fuente: TyC Sports.



