
Susana Treidel se refirió al presente que atraviesa el baloncesto femenino.
En diálogo con el programa A Quien Corresponda, que emite Radio De La Plaza (94.7), Treidel contó en el comienzo que “es un viaje que lo teníamos planificado antes de la pandemia, ahora por suerte podemos hacerlo. Viajamos a Málaga para formar parte del Campeonato Europeo, así como hicimos el Panamericano en marzo, se hace el torneo en Europa. Lo interesante es que logramos hermanar los torneos así que habrá una acto especial sobre eso”.
A lo que añadió: “Vamos a jugar como invitados especiales, que los hay de diferentes continentes porque van a África, Asia y de América. Si bien se vive un contexto complicado en Europa, el torneo se llevará adelante de todas maneras”.
Más adelante contó que “de Argentina van dos equipos femeninos, uno de 50 y otro de 55 años, con jugadoras de todo el país. Además habrá una reunión para buscar instalar allá lo que es el básquet arena”.
Y siguió: “En Argentina fuimos mentoras, primero con la Asociación Paranaense de Básquet Femenino, pero allí la mayoría que se anotó fue gente mayor. A partir de ahí, con las redes sociales, un grupo de chicas estuvieron trabajando sobre un reglamento de un torneo que se jugaba en Ibiza, entonces se armó un reglamento argentino. Ahora deseamos insertarlo con los Juegos Evita, hay siete deportes de playa y no hay básquet”.
Más adelante, Treidel realizó un repaso de lo que fue el Campeonato Panamericano de Maxibásquet en Paraná y realizó su balance.
A continuación toda al entrevista con Susana Treidel: