
En el inicio de la Liga de Naciones de Voleibol, la selección argentina cayó ante Polonia por 3-0 (21-25, 22-25, 23-25). Bruno Lima, con 10 unidades, fue el máximo anotador de los dirigidos técnicamente por Marcelo Méndez (el plantel tiene en sus filas al paranaense Luciano Vicentín), que este jueves irán por la revancha cuando enfrenten a Alemania.
Lima comandó la ofensiva nacional en el arranque del partido, pero Polonia logró hacerse de ventaja hacia el 13-10 con mayor efectividad en ataque. Muzaj castigó en la continuidad para sostener la delantera de los polacos, que aprovecharon mejor sus chances en el 22-18. Los errores nacionales se adueñaron de la definición y los europeos lo sentenciaron 25-21.
La Albiceleste tuvo un mejor arranque en el segundo, más certera en bloqueo con Zerba y Ramos para adelantarse en el tablero. Polonia corrió de atrás, pero emparejó las cosas bajando el margen de error y con Fornal para un ajustado punto a punto (18-17). Envalentonado, el equipo europeo apretó en bloqueo en el desenlace y terminó por llevárselo 25-22.
Todo se mantuvo parejo en el tercero y Argentina logró un mejor porcentaje en ofensiva para liderar por la mínima (12-11). La continuidad se dio bajo la misma tónica, con Polonia apelando a todos sus frentes de ataque y Argentina buscando por los extremos. La igualdad duró hasta el cierre, pero los europeos volvieron a mostrarse más sólidos y lo definieron 25-23.