
En Rosario no hubo tantos, pero sí muchas incidencias entre la Lepra y el Ciclón.
Newell’s Old Boys de Rosario y San Lorenzo de Almagro repartieron puntos este jueves en el estadio Coloso Marcelo Bielsa en el comienzo de la 2ª fecha del campeonato de la Liga Profesional de Fútbol. Christian Lema vio la roja en el local y el VAR corrigió un penal mal cobrado y la expulsión de Federico Gattoni en la visita.
El primer tiempo no contó con grandes situaciones de gol y los conjuntos se marcharon al descanso en tablas. De hecho, lo más relevante fue el cambio prematuro de Pablo Pérez por lesión. Sin embargo, en el complemento llegaron las emociones con el VAR como protagonista.
En el arranque del segundo tiempo Silvio Trucco señaló penal para Newell’s y expulsó a Federico Gattoni por una supuesta infracción de último recurso en el área. No obstante, el VAR lo llamó y anuló ambas cosas: el penal y la roja. Luego, más precisamente a los 18’, Cristian Lema se fue a las duchas por un duro planchazo en la pierna izquierda de Jalil Elías. Trucco no había echado al zaguero en un principio, pero nuevamente corrigió a instancias del VAR.
Por si fuera poco, a los 40 minutos de la segunda mitad se detuvo el encuentro por problemas con la iluminación. Al cabo de unos minutos se reanudó, pero el marcador no se movió -a pesar de que hubo una clara por lado en el agregado- y los conjuntos dirigidos por Sanguinetti e Insúa repartieron puntos, señala TyC Sports.