Sección

Paraná: el municipio presentó denuncia por daños a contenedores y columnas de alumbrado

Uno de los contenedores vandalizados, cuya fotografía forma parte de la prueba docuemntal.

El secretario Legal y Administrativo de la Municipalidad de Paraná, Pablo Testa, presentó este viernes ante la Fiscalía en turno una denuncia penal por el delito de daños contra los bienes del Estado municipal e instó a la apertura de la Investigación Penal Preparatoria.

En concreto, supo ANÁLISIS, la denuncia es por pegatinas pegadas en contenedores de residuos y en columnas del alumbrado público que refieren a la destitución de la fiscal Cecilia Goyeneche (para quien reclaman su restitución) y con fotografías de los integrantes del Jurado de Enjuiciamiento que votaron a favor de la destitución de Goyeneche.

“Que desde el inicio de la gestión del actual Intendente Cr. Adán H. Bahl, en la ciudad de Paraná el Municipio se ha visto damnificado en su mobiliario urbano con la destrucción de contenedores de residuos – habiéndose realizado oportunamente la quema de 31 contenedores-, que nuevamente pero en esta ocasión los daños han sido para con los nuevos contenedores recientemente instalados para la separación de residuos en reciclables y no reciclables, como así también en numerosas columnas de alumbrado público”, dice la presentación de Testa como representante legal del municipio.

“En esta oportunidad en la mañana del día 10 de Junio de 2022 se constató que dichos objetos se encontraban en gran número con ostensibles pegatinas”, añadió, y acompañó de imágenes el escrito.

“Los mobiliarios vandalizados se encuentran distribuidos en distintos puntos del centro cívico de la ciudad”, señaló la comuna, y subrayó: “Al día de la fecha no es posible determinar quién o quiénes han ejecutado estos hechos que resultan ser de altísima gravedad por lo que sustancia la presente a fines de que el Ministerio Público Fiscal tome medidas concretas de investigación a fines de determinar la autoría de los mismos”.

“esta situación menoscaba, claramente, el normal desenvolvimiento en la prestación del servicio público de recolección de residuos, atento que los mismos deberían ser intervenidos a los fines de su remoción de los papeles que podrían afectar el mecanismo de los camiones que los recolectan como así también podría alterar la separación que se busca con los mismos”, entendió la comuna. Y además, sostuvo que “es imprescindible para esta administración instar la presente a fines de detener las

acciones delictivas contra el patrimonio municipal”.

En la demanda, el municipio “asume como hipótesis que los hechos no constituyen una sumatoria de actos delictivos aislados, sino que, por el contrario, son realizados con premeditación, atento que muchas de las mismas fueron simultáneas en día y horario en distintos puntos del área urbana antes referida de la ciudad”.

texto_denuncia.pdf

Edición Impresa