Sección

“El automovilismo siempre estuvo como prioridad”, destacó Heber Lamboglia

Lam

El paranaense Heber Lamboglia busca mejorar día a día en la competitiva Fórmula Reanult Plus.

Heber Lamboglia nació el 26 de noviembre de 2003, y desde muy joven empezó a correr en karting heredando la pasión de su papá. Actualmente, se destaca como uno de los pilotos más jóvenes de la provincia, en una de las categorías de monopostos más importantes del interior del país: la Fórmula Renault Plus.

“Mi pasión por el automovilismo salió por parte de mi padre que le gustan mucho las carreras. Desde chico siempre quise correr, aunque estaba involucrado en otros deportes, el automovilismo siempre estuvo como prioridad. Cuando tuvimos la posibilidad de debutar en karting la aprovechamos un montón, y desde entonces no paramos”, comentó en el inicio.

A lo que añadió en declaraciones a la revista Muy: “Es un aprendizaje nuevo todos los días y siempre queremos seguir mejorando en lo que me toca hacer con la pasión de querer andar bien y ganar”.

Lamboglia empezó a correr en el 2013, cuando tenía 10 años, en el Karting Río Paraná (KRP), categoría que tenía su epicentro en el autódromo del Club de Volantes Entrerrianos. “En ese momento la categoría estaba muy linda con cuatro divisionales, yo empecé en la Escuelita hasta llegar a la Pre-Junior. Para mí fue un gran aprendizaje como escuela para el manejo y para aprender a competir. Fueron momentos muy lindos los que me tocó vivir en el karting, porque podía disfrutar desde chico todo lo que hacía”, destacó.

Ahora, con un poco más de ocho años dentro del automovilismo, Lamboglia se propone permanentemente, nuevos objetivos y destacó la importancia que tiene correr en karting para poder crear aprendizaje a la hora de competir. “El karting fue una experiencia muy linda porque me ayudó un montón, y es una escuela importante antes de subir a un auto de formula”, señaló.

Lamboglia corrió hasta el 2019 en el karting Río Paraná y logró debutar en el Campeonato Entrerriano de Karting que administra la Asociación Zonal Karting Río Uruguay. Al respecto contó: “Disfruté mucho de correr en las dos categorías. Aprendí mucho pese a los resultados, y en un futuro si se nos da la oportunidad, vamos a volver al karting porque es algo muy importante para poder entrenar todos los días”.

—¿Cuál es tu sueño en el automovilismo?

—Vivir de las carreras, disfrutar cada una de ellas y poder tener sponsors que me apoyen siempre. Siempre voy a dar lo mejor de mí con el objetivo, en algún momento, de ser campeón de alguna categoría. Mi aspiración es poder llegar a subirme a un auto de la Clase 3 del Turismo Nacional, es mi categoría preferida. También me gusta mucho el Turismo de Carretera, pero el TN es lo que más busco.

Es de recordar que desde la temporada pasada Lamboglia está participando en la Fórmula Renault Plus, categoría que compite junto con las divisionales más importantes de automovilismo que tiene la provincia de Córdoba. Esta divisional es una de las más reconocidas de monopostos del país y recorre diferentes autódromos de la región.

“Estamos participando con el equipo Fauro Sport y la verdad, que no se nos vienen dando las cosas como queremos, pero seguramente en algún momento, lo vamos a revertir y nos va a cambiar la suerte para que podamos mejorar y plantearnos nuevos objetivos. Tenemos buenas expectativas de mejorar en el auto, y para las próximas fechas vamos con buenas energías”, concluyó el piloto entrerriano.

Edición Impresa