
El Tiburón y el Calamar quedaron a mano en Mar del Plata.
Aldosivi de Mar del Plata y Platense igualaron sin goles este martes en el estadio mundialista José María Minella de Mar del Plata, por la cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El Tiburón sumó su primer punto en el torneo y no pudo salir del último lugar de la tabla de posiciones, mientras que el Calamar no logró trepar a la cima del campeonato, que por ahora le pertenece únicamente a Newell's.
El primer tiempo fue muy trabado y disputado en el mediocampo, y ninguno de los dos equipos logró hacerse dueño del partido y la pelota. Aldosivi no logró juego asociado y quedó muy lejos del arco defendido por Marcos Ledesma, mientras que Platense, que estuvo un poco mejor que su rival, tampoco pudo asentarse. De todos modos, las jugadas más peligrosas las tuvo el Calamar.
A los 24 minutos de la primera mitad, Iván Gómez apareció sin marca dentro del área, pero el arquero José Devecchi desvió su cabezazo al córner. A los 39, el volante volvió a avisar con un tremendo zurdazo que dejó sin chances a Devecchi, pero su remate se estrelló en el poste superior del arco. Se fueron al descanso 0-0.
El complemento se desarrolló de la misma manera, aunque Aldosivi salió a jugarlo con más actitud, se paró varios metros más adelante en el campo y tuvo chances de abrir el marcador. Por su parte, Platense continuó con su juego de contraataque, pero no estuvo tan fino como en la primera mitad y más allá de una salvada de Devecchi, no tuvo chances claras de gol.
Sobre el final del partido, el árbitro Nazareno Arasa cobró penal para Platense, pero a instancias del VAR corrigió su decisión y pitó falta fuera del área.
Con este resultado, Aldosivi sumó su primer punto en el torneo y quedó en la última posición de la Liga Profesional 2022. Por su parte, Platense llegó a ocho unidades y no pudo alcanzar la cima del campeonato, que hasta la fecha que viene será únicamente de Newell’s, consigna TyC Sports.