
El equipo argentino volvió a perder en el tie break y está obligado a ganarle a Egipto, este miércoles.
A pesar de los 17 puntos del punta paranaense Luciano Vicentín, la selección argentina masculina de voleibol cayó ante Países Bajos por 3 a 2 en su segunda presentación en el Campeonato del Mundo. Los parciales fueron de 30-28, 25-20, 21-25, 25-27 y 9-15, y significaron la segunda caída del elenco Albiceleste, que este miércoles a las 6 enfrentará a Egipto. Nimir Abdel-Aziz fue la figura del juego, con 33 puntos.
Vicentín, con pasado en Paracao de Paraná, River y actualemente en el vóley alemán para el VfB Friedrichshafen, tuvo un rol protagónico al ser uno de los dos principales artilleros (además de aportar tantos en cuatro bloqueos) para el conjunto nacional. El otro fue Bruno Lima, autor de 17 tantos, al igual que el entrerriano.
El comienzo del partido fue parejo y ninguno de los dos pudo sacarse ventajas hasta el 12-10 de los europeos de la mano de Nimir. Más tarde, la selección argentina encontró respuestas en Lima y Conte y con bloqueos de Zerba pasó a ganarlo 17-15. De ahí en adelante el desarrollo fue punto a punto, el entrerriano Vicentin sumó en el cierre y un ace de Lima destrabó el set 30-28.
En el segundo capítulo, el elenco Albiceleste encontró buen volumen de juego para el 12-9 y aunque Países Bajos descontó, Argentina continuó con Conte, Lima y Vicentin en buen nivel, sumado al trabajo de Danani en recepción, para retomar la diferencia 20-17. En el cierre, los dirigidos por Méndez mantuvieron ese destacado nivel y ante un rival irregular resolvieron este parcial 25-20.
En el tercer parcial, Países Bajos mejoró su juego a partir de la presión desde el saque y con Nimir como principal carta en ataque para el 14-11 y 19-14. El conjunto europeo mantuvo el giro y logró el descuento por 25-21 después de otro error de saque argentino.

En el cuarto set, el inicio fue similar al anterior con Países Bajos lastimando con su servicio y encontrando respuestas en Nimir para el 13-10. Con un ace de Tuinstra, mantuvo la diferencia a 18-15 cuando parecía que levantaba la Selección En el desenlace, un buen saque de Palonsky y posterior bloqueo de Vicentin ilusionaron a la selección argentina con el 24 iguales. Sin embargo, Nimir, de contraataque, llevó el partido al tie break por 27-25.
En el quinto, el arranque fue punto a punto hasta que un buen pasaje en saque de Ter Horst y bien en bloqueo y contra permitió que Países Bajos logre un parcial de 6-0 para pasar al frente 12-6. Finalmente, por 15-9, los europeos festejaron el triunfo y clasificación a la próxima ronda.
Argentina: Luciano De Cecco (3), Bruno Lima (17), Nicolás Zerba (11), Agustín Loser (10), Facundo Conte (16), Luciano Vicentin (17). Líbero: Santiago Danani. DT: Marcelo Méndez. Ingresaron: Matías Sánchez (-), Jan Martínez (-), Pablo Kukartsev (3), Luciano Palonsky (-), Martín Ramos (-)
Países Bajos: Wessel Keemink (5), Nimir Abdel-Aziz (33), Michael Parkinson (12), Fabian Plak (8), Gijs Jorna (3), Bennie Junior Tuinstra (15). Líbero: Robbert Andringa. DT: Roberto Piazza. Ingresaron: Freek de Weijer (-), Wouter Ter Maat (1), Thigs Ter Horst (11), Maartem Van Garderen (-).