Sección

La velada en el Club Estudiantes tuvo victoria para Débora Dionicius

La villaguayense, múltiple campeona mundial, enfrentó este viernes por la noche a Lilian Silva. Le ganó por puntos en decisión unánime en la pelea de semifondo organizada por el Team Espartano en el Club Estudiantes de Paraná. El duelo más relevante puso en juego el título juvenil mediano de la Organización Mundial de Boxeo y quedó en manos de Marco García Ovejero.

Paraná vivió una intensa velada boxística este viernes por la noche. En el Club Atlético Estudiantes, la jornada contó con varias peleas amateur que abrieron paso luego a las peleas profesionales en una jornada cargada de actividad. Entre los boxeadores que se presentaron estuvo la oriunda de Villaguay Débora Dionicius.

La múltiple campeona entrerriana peleó en el semifondo ante Lilian Silva, a quien ya había vencido en octubre de 2021. En aquella ocasión, la pelea le sirvió de preparación para enfrentar luego a Marcela Acuña, a quien también derrotó.

En un combate que tuvo interesantes intercambios de golpes y se enmarcó en el peso súper pluma, la entrerriana mantuvo la diferencia necesaria para asegurarse la victoria por decisión de los jueces. La determinación fue unánime y la villaguayense sumó el 33° triunfo de su carrera, en la que también suma cuatro derrotas.

Las tarjetas de los jueces para esta pelea de seis rounds fueron las siguientes:

-Rosalino Aquino López: 59-55.

-Roberto Benítez: 60-54.

-Raúl Digiovani: 59-54.

Por otra parte, la pelea de fondo la compusieron el mendocino Marco García Ovejero y el boliviano Walter Roca Rivero. El argentino, que llegó invicto con récord 8-0, ganó por knock-out técnico y sumó así su sexta victoria por la vía rápida.

Luego de un duro golpe, Roca Rivero (récord 13-1 hasta antes de esta pelea) cayó a la lona y tardó en responderle al árbitro Gustavo Tomás. Es por este motivo que el juez decidió retirar del combate al boliviano, otorgándole así el triunfo a Walter Roca Rivero antes de tiempo (la pelea estaba prevista para diez rounds).

Con la victoria, Marco García Ovejero es el nuevo campeón mundial juvenil de peso mediano dentro de la Organización Mundial de Boxeo. El título estaba vacante y ambos calificaban para pugnar por él.

Foto: TyC Sports.

Edición Impresa