Sección

Matías Russo y su vuelta al Top Race: “Voy a estar a la altura de las circunstancias”

Russo

Matías Russo encara con muchas expectativas su regreso al automovilismo argentino.

El paranaense Matías Russo volverá de manera oficial al automovilismo argentino y lo hará dentro de la categoría Top Race. El entrerriano se reinsertará en la especialidad después de haber participado como invitado de Juan Daglio en la cita de dos pilotos que disputó la divisional en el autódromo de Rosario. Ahora el entrerriano tendrá la posibilidad de correr con el Lexus que supo utilizar Nicolás Palau dentro del equipo Pfenning Competición y el retorno del natural de la capital entrerriana se hará efectivo este fin de semana, en el autódromo de Olavarría.

“Siempre fui un apasionado del automovilismo y se me hace difícil no estar arriba de un auto, la verdad es que la paso muy mal. Ahora me apreció esta gran oportunidad y me volvió el alma al cuerpo, creo que esa es la frase justa”, expresó el paranaense.

Más adelante contó a manera en la que se concretó su retorno al automovilismo argentino: “Después de la carrera en Rosario, donde fui invitado por Juan Daglio para correr en el Series, se empezaron a presentar las posibilidades, además la categoría me abrió las puertas, ellos entendieron que no estoy compitiendo en nada y totalmente fuera de training en pista, pero físicamente bien porque aparecen este tipo de posibilidades y hay que aprovecharlas”.

Más adelante el entrerriano comentó que “las carreras que quedan las voy a encarar con todo el profesionalismo que requiere, pero a sabiendas que voy a competir con pilotos que están corriendo todos los fines de semana y en plena actividad”.

Y deseó: “Ojalá que sea corto el proceso de adaptación, eso a lo que apunto, porque soy consciente que tengo poco training con los autos, hace mucho tiempo que no compito de manera oficial”.

La última vez que Russo formó parte de la categoría fue en la temporada 2006 y teniendo como parámetro su actividad en Rosario contó: “Al auto lo noté mucho mejor, cuando estuve creo que no tenía suspensión independiente atrás y eso se nota. Además me encontré con otra categoría, la verdad es que se observa el progreso en la divisional y que los pilotos tienen el apoyo de la categoría”.

—¿Objetivos?

—No apunto a algo a largo plazo porque sé que es compleja la situación. Esto del Top Race no estaba previsto, pero sé que voy a estar a la altura de las circunstancias, no tengo dudas.

Y cerró en declaraciones a Mundos Sports: “De todos modos, me gustaría correr todo los domingos, esa es la verdad”.

Edición Impresa