
La selección argentina de vóley femenino perdió ante China por 3-0 en el Mundial de vóley. Los parciales de la derrota argentina en el debut fueron de 25/23, 25/22 y 25/20. La colonense Sabrina Germanier entró a partir del segundo set y sumó instantes de juego. En su próxima presentación enfrentará a Brasil, este lunes desde las 13.30.
Este domingo por la mañana argentina se produjo el debut de la selección femenina de vóley en el Mundial 2022, disputado con la doble sede de Países Bajos y Polonia. A la Argentina le tocó medirse con China, en Arnhem (Países Bajos), en el marco del inicio del Grupo D.
Para el equipo argentino fue un buen partido, pese a la dificultad del rival. Las dirigidas por Hernán Ferraro dieron pelea pese a la derrota en sets corridos por 3-0. Los parciales de la caída argentina fueron de 25/23, 25/22 y 25/20.
Sobre todo en los dos primeros sets, el equipo argentino jugó de igual a igual ante una de las potencias de este deporte a nivel internacional. Es por eso que las sensaciones que dejaron las Panteras son positivas de cara a los próximos compromisos del seleccionado.
No será sencillo el camino para la Albiceleste, ya que luego de esta derrota ante China el siguiente escollo será Brasil, al que enfrentará a partir de las 13.30 del lunes. El grupo se completa con República Checa, Colombia y Japón y sólo los cuatro mejores seleccionados podrán avanzar de fase.
A colombianas y japonesas las enfrentaron recientemente en el torneo preparativo disputado en Francia. Ante estos seleccionados fueron derrotas por 3-0, por lo que el camino no será nada sencillo para las argentinas, que disputan su séptima Copa del Mundo en la historia.
Como apostilla, el encuentro ante las asiáticas significó el estreno mundialista para la colonense Sabrina Germanier, que entró a partir del segundo set y fue parte de la rotación del plantel de Ferraro.
-SÍNTESIS-
China 3-0 Argentina.
Parciales: 25/23 - 25/22 - 25/20.
Formaciones:
China: Wang Yunlu, Li Yingying, Yuan Xinyue, Wang Yuanyuan, Wang Yizhu y Diao Linyu. Líberos: Wang Weiyi y Wang Mengjie.
DT: Lang Ping.
Argentina: Erika Mercado, Paula Nizetich, Daniela Bulaich, Candelaria Herrera, Emilce Sosa. Líbero: Tatiana Rizzo y María Pelozo.
DT: Hernán Ferraro.
Ingresaron:
-En China: -.
-En Argentina: Victoria Mayer, Bianca Farriol, Sabrina Germanier y Candela Salinas.
Árbitros: Fabrice Collados - Stanislava Simic.
Estadio: Arnhem (Países Bajos).