
Tomás de Rocamora volvió a perder en la Liga Argentina, esta vez fue ante Racing, en Chivilcoy.
Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay perdió por 82 a 63 ante Racing de Chivilcoy, en un encuentro que se enmarcó en una nueva jornada de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet. Ricardo Fernández fue la figura del partido con 18 puntos, un rebote y dos asistencias, en el local, en tanto que en el Rojo solamente pudo llegar al doble dígito Alejandro Quigley quien aportó 10 puntos.
El equipo entrerriano comenzó con una fuerte defensa que confundió a Racing, y a través de varias vías de gol se escapó 9-2; pero luego de un tiempo muerto, el local logró dar vuelta el trámite con su segunda dotación en cancha, mejorando su defensa y con un par de lanzamientos externos que empezaron a entrar (15-11).
Ya el desarrollo no era el mismo y la pelota empezó a fluir en ataque, para sacar una decena por primera vez tras un volcadón de Emilio Stucky. Tomás Rocamora se sostuvo con bombas, pero cuando Racing le encontró la vuelta también a ese aspecto defensivo, prácticamente borró de la cancha a su rival (40-28).
Al regreso desde los vestuarios, los conducidos por Diego D'Ambrosio no aflojaron ni un poquito la intensidad, y con un pasaje brillante de Ricardo Fernández llegó a las dos decenas de ventaja con un cuarto por jugar, ante un equipo visitante que se quedó sin ideas (69-46). Los últimos 10 minutos le sobraron al juego y rápidamente ambos entrenadores tuvieron la chance de darle minutos a todos, para que finalmente Racing se quede con el triunfo por 82-63 sumando su tercera victoria en cuatro presentaciones.
Racing tuvo cinco jugadores en doble dígito, destacándose Ricardo Fernández (18 puntos y tres recuperos), Emilio Stucky (15 puntos, cuatro rebotes y tres recuperos), Matías Morera (14 puntos, seis rebotes y tres recuperos), José Peralta (11 puntos y cinco rebotes) y Luciano Ortiz (10 puntos y siete rebotes); del lado visitante, lo mejor pasó por Alejandro Quigley (10 puntos y seis rebotes).