
Por una nueva fecha de la Liga Argentina, Tomás de Rocamora sumó otra derrota en la ruta.
En un partido friccionado, parejo, Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay cayó por 94 a 74 ante Pergamino Básquet, en un partido válido por la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet. Ibarra sobresalió en el ganador con 27 puntos y cuatro rebotes, en tanto que en el Rojo sobresalieron Dasso, con 16 unidades, e Impini, con 13.
Los primeros 10 minutos tuvieron en el local la muy buena performance de Benjamín Levato, quien desde el perímetro era incontrolable por parte de Rocamora. Después un furioso arranque de segundo cuarto por parte de los dirigidos por Julián Pagura, hizo que su equipo de a poco empezara a tomar la ventaja en el juego y en el marcador, proponiendo una férrea defensa y con corridas rápidas.
Luego del descanso largo, el local seguía prevaleciendo en el partido con un intratable Levato, secundado de Ibarra. Tomás de Rocamora no lograba contrarrestar la efectividad de Pergamino Básquet y el partido se le hacía cada vez más cuesta arriba. Los de Pagura se floreaban ante un público que veía como su equipo jugaba colectivamente y era efectivo en ataque.
Los últimos 10 minutos prácticamente que estuvieron de más por la gran ventaja conseguida por el local en el cuarto anterior. De esa manera, Pagura aprovecho para rotar el equipo y darle más minutos de lo habitual a los juveniles.