
Flotta destacó el buen año de Racing y consideró que fue un justo ganador del Trofeo de Campeones.
En su columna semanal en el programa A Quien Corresponda, que se emite por Radio De La Plaza (94.7), Flotta expresó: “Racing merecía una campeonato por todo lo hecho en el año, lo venimos diciendo hace bastante tiempo. Pero Argentina es el mundo del revés y hay cosas que son inexplicables, los dos entrenadores llegaban en el ojo de la tormenta”.
Y siguió: “Ibarra porque Boca no juega bien, pero es el campeón y fue un legítimo ganador. Y Gago porque fue el equipo que más puntos sacó en el año, menos partidos perdió y con la valla menos vencida, pero se lo criticaba por un penal errado que no le permitió salir campeón”. Y preguntó: “¡Qué le queda a los demás?”.
Más adelante analizó el partido y expresó: “Fue el primer partido entre estos equipo que Boca fue superior a Racing, lo dominó en el primer tiempo y estuvo más en partido. Ya en el segundo tiempo el equipo de Gago equilibró sobre todo con los cambios, después lo favorece la expulsión de Varela. A partir de allí Boca se metió atrás y Racing le ganó bien”.
Enseguida criticó a los medios de comunicación y se refirió al festejo de Alcaraz, tras el segundo tanto de la Academia: “Los jugadores de Boca deberán aprender a perder, creo que es natural el festejo de un chico que hace un gol en una final, de hecho no hizo un gesto desmedido, solamente se sacó la camiseta y se quedó ahí, pero en el fútbol se exagera todo”.
Enseguida resaltó: “Racing fue el mejor equipo del año, con defectos muchas veces, pero había sido a través del juego el mejor equipo, pero no coronó con la Liga Profesional y lo matamos a Gago. A Ibarra, que no me gusta cómo juega su equipo, pero los resultados están al a vista y salió bicampeón. Pero Argentina es el reino del revés y criticamos a los dos entrenadores que juegan la final del Trofeo de Campeones”.
A continuación toda la columna de Rubén Bicho Flotta: