
Rubén Flotta puso a Argentina en el lote de candidatos a ganar el Mundial, aunque al mismo tiempo pidió mesura.
En su columna de todas las semanas en el programa A Quien Corresponda, que se emite por Radio De La Plaza (94.7), Flotta expresó en el inicio: “Por ahora esperando esta fiesta que comenzará el domingo próximo, es la fiesta del deporte universal y sin dudas que el mundo se paraliza con su disputa. La repercusión que tiene el fútbol en todo el mundo es increíble, aunque esta vez el Mundial se realizará en Qatar, un país que no tiene ninguna historia futbolera, pero que en 2010 le ganó a Estados Unidos, que era favorito, se ve que influenciaron mucho los petrodólares”.
Y enseguida añadió: “Por eso me sorprende que hace unos días Blatter (ex presidente de la FIFA) hay salida a decir que fue un error disputar allí la Copa del Mundo”.
Enseguida nomás el Bicho se refirió a cómo llega Argentina: “Está en el lote de candidatos, lógicamente que todos tenemos expectativas con este seleccionado, pero a mí me gusta ser mesurado, por ejemplo las declaraciones de Messi me gustaron”.
Y siguió: “Las dos veces que fuimos mal, terminamos bien, primero en 1978 donde al equipo de Menotti se lo cuestionaba, después en 1986, allí hasta hubo un movimiento en AFA para sacarlo a Bilardo un mes antes del Mundial, después fue allá y lo ganó. Después cuando íbamos bárbaro, en 2002, fue un fracaso con el equipo de Bielsa en Japón-Corea”.
Enseguida anexó: “Bilardo dijo una vez que fue a dar una charla a la Escuela de Técnicos que a veces en un Mundial juegan circunstancias a favor y en contra, que lo hacen mejorar o empeorar a un equipo. Creo que Argentina llega bien, sobre todo con la obtención de la Copa América que terminó con una maleficio de casi 30 años sin conseguirla”.
A continuación toda la columna de Rubén Bicho Flotta: