
La Camionera González (izquierda) se medirá con la mendocina Rocío Gordillo; este jueves superaron el pesaje (Foto: Víctor Ludi).
La paranaense Cinthia González debutará este viernes como boxeadora profesional cuando enfrente a la mendocina Rocío Gordillo, en una pelea pautada a cuatro rounds y por la categoría Supergallo. La pupila de Wenceslao Mansilla buscará comenzar su carrera en el campo rentado con una victoria en la atracción principal de la velada en el Camping “15 de Diciembre” del Sindicato de Choferes de Camiones de Entre Ríos. El festival, además, contará con seis combates de índole amateur y dos exhibiciones. La acción comenzará a las 21.
En el pesaje oficial realizado este jueves, La Camionera González, de 30 años, marcó en la balanza 54,600 kilos. Tras 32 peleas como aficionada, en las que fue campeona provincial y regional, se convertirá en la tercera mujer paranaense en llegar al boxeo profesional, luego de que lo hicieran Johana Sánchez y Milagros Segovia.
Por su parte, Gordillo, de 25 años, al subirse a la báscula registró 55,400 kilogramos. Debutó como profesional el último 30 de septiembre, con una victoria por puntos en lo que es, hasta el momento, su única pelea.
En Bolívar
Este viernes 18 también peleará otro profesional paranaense. Dimas Garateguy se presentará en estadio República de Venezuela, en la localidad bonaerense de Bolívar, donde se enfrentará con el invicto pampeano Gerónimo Vázquez. El combate está pautado a ocho rounds, en el peso pactado de 68 kilos.
Toty Garateguy, de 30 años, llega a este compromiso con un récord de cuatro triunfos (uno por nocaut) y tres derrotas. Por su parte, Vázquez, de 23 años, posee un palmarés de 14 victorias (tres de ellas antes del límite), consigna Mirador Provincial.
Ganó La Gurisa
La villaguayense ex campeona mundial, Débora Dionicius, derrotó por puntos, en fallo unánime, a la concordiense Antonella Molina, en un combate celebrado en el Club Unión y Fraternidad de San Salvador. Con esta pelea, La Gurisa mejoró su marca a 34 combates ganados (seis por la vía rápida) y cuatro perdidos; mientras la Mosca Molina quedó con un CV profesional de dos éxitos, 14 reveses (uno de manera categórica) y un empate.