
Francia venció a Inglaterra por 2-1 y se clasificó a las semifinales del Mundial de Qatar 2022. Los goles fueron de Aurelien Tchouameni y Olivier Giroud; mientras que Harry Kane había empatado transitoriamente de penal. Kane tuvo otra chance desde los 12 pasos, pero su remate se fue por encima del travesaño. Los Gallos enfrentarán a Marruecos en la semifinal.
El gran partido de los cuartos de final llegó este sábado. El cierre de la jornada del Mundial de Qatar 2022 tuvo enfrentados a Inglaterra y Francia. Dos campeones del mundo se midieron para determinar al último clasificado a semifinales en esta edición.
Inglaterra llegó a esta instancia luego de quedarse con el Grupo B tras vencer a Irán (6-2), empatar con Estados Unidos (0-0) y derrotar a Gales (3-0). En octavos de final dio cuenta de Senegal, al que también venció por 3-0.
El de Francia también fue un camino empedrado, aunque resolvió su clasificación en la segunda fecha. En su debut goleó a Australia (4-1) y luego venció a Dinamarca (2-1) y perdió con Túnez (1-0). En octavos de final su víctima fue Polonia, a la que derrotó por 3-1 para quedar entre los ocho mejores.
El partido no defraudó. Los dos equipos le imprimieron un vertiginoso ritmo a una primera mitad que se abrió con la genialidad de uno de los jóvenes talentos franceses. Antes hubo ocasiones para ambos, aunque siempre bien resueltas por los arqueros Jordan Pickford y Hugo Lloris.
El gol llegó a los 17, luego de un pase hacia el medio que controló Aurelien Tchouameni. El mediocampista de Real Madrid adelantó el balón y cruzó fuerte su remate contra el poste derecho de Pickford, que pese a su estirada no pudo contener el disparo que se transformó en el 1-0.
Con Jude Bellingham como su arma predilecta en ofensiva, Inglaterra fue en búsqueda del empate. El equipo inglés empujó y buscó, pero no contó con la claridad necesaria para alcanzar el empate. Así se fueron al descanso.
En el complemento definitivamente el equipo inglés dio un paso adelante en su dominio. Con un juego sumamente ofensivo, los británicos comenzaron a merodear el área defendida por Lloris y es así que llegaron al empate.
El merecido gol del seleccionado inglés llegó a los nueve, cuando Harry Kane se hizo cargo de un penal bien sancionado por el brasileño Wilton Sampaio. Su remate se incrustó contra el costado derecho de la valla de Lloris, que fue hacia el otro poste.
El gol hizo reaccionar a Francia, que tuvo su chance en los pies de Adrien Rabiot con un remate lejano que Pickford desvió a un costado; pero luego Inglaterra llegó por medio de Harry Maguire con un cabezazo y Bukayo Saka con un anticipo (aunque luego cobraron off-side) con los que pudo ponerse por delante.
Los minutos hicieron volver a los vigentes campeones del mundo que volvieron a ponerse en ventaja. Antes, un centro desde la derecha tuvo una gran definición de Olivier Giroud que Pickford envió al córner con una gran volada.
De la segunda jugada de ese tiro de esquina fue que llegó el 2-1. Fue tras un excelente centro de Antoine Griezmann para el ingreso de Giroud a la carrera. El cabezazo del atacante galo venció a Pickford y se transformó en la ventaja francesa a los 33.
Con poco tiempo por delante, Inglaterra mandó a su equipo al ataque y tuvo la gran chance de empatar a los 38. Esto se debe a que tras un largo envío al área, Theo Hernández golpeó desde atrás al ingresado Mason Mount y, revisión del VAR mediante, el árbitro sancionó penal.
Kane se encargó del tiro, pero esta vez remató por encima del travesaño. La ilusión inglesa comenzaba a apagarse. Pero quedaba una más.
Ya con el tiempo cumplido, una falta sobre Maguire al borde del área grande derivó en la sanción de tiro libre en favor de los británicos. El remate fue responsabilidad de Marcus Rashford, que había ingresado instantes antes.
Su disparo buscó el ángulo superior izquierdo de Lloris, pero no bajó a tiempo y dio en el techo del arco. No pudo ser, hubo victoria de Francia que sigue camino a defender el título.
Francia volvió a ganar y ahora se medirá con Marruecos en el duelo por semifinales, mientras que Inglaterra no podrá repetir la actuación de Rusia 2018, mundial en el que terminó cuarto.
Con la clasificación francesa, los partidos de semifinales serán los siguientes:
-Martes 13/12:
16: Argentina - Croacia.
-Miércoles 14/12:
16: Francia - Marruecos.