Sección

Juan Solari: “La vida te va marcando que hay cosas que son más importantes que el fútbol”

En diálogo con el programa A Quien Corresponda, que se emite por Radio De La Plaza (94.7), el Panchi Solari habló de sus sensaciones en la previa al duelo entre Argentina y Croacia, por las semifinales del Mundial de Qatar 2022. Al respecto comentó: “Los años te van dando paciencia y tranquilidad y uno va tomando el fútbol como realmente es, un deporte, que para lo que nos gusta es el mejor del mundo”.

A lo que añadió: “La pelota fue nuestro primer juguete, pero la vida te va marcando que hay cosas que son más importantes. Aprendemos que es un deporte y que generalmente gana el mejor o el que tiene los mejores jugadores o que en el momento esos futbolistas rinden como corresponde. De igual modo hay grandes equipos que se fueron del Mundial y teniendo grandes figuras importantes, pero no pasa nada, el mundo sigue su curso”.

En su paso por las inferiores de Racing, Solari dirigió a Rodrigo De Paul. “Lo tuve  en Sexta División, con 17 años. Es una etapa muy importante porque empiezan a definirse cuestiones deportivas y personales, recuerdo que venía de ser el jugador más importante de las categorías anteriores”.

—¿Se veía que era un jugador diferente?

—Enseguida te vas dando cuenta que tienen una proyección distinta del resto. Hay estadísticas que marcan que tres o cuatro jugadores de Novena llegan a Primera, con eso te vas dando cuenta que son pocos los chicos diferentes. El que juega bien se nota, lo ve cualquiera, lo vemos todos. Después van apareciendo inconvenientes en la carrera de los chicos y ahí es donde hay que apuntarlos.

También durante su paso por la Academia asomaba otro actual integrante de la Scaloneta: Lautaro Martínez: “Era más chico, recién se iniciaba en Novena, no lo tuve como jugador, sí lo fui conociendo con el tiempo, sabía de su potencial  porque todos hablaban de un delantero importante”.

En otro tramo se refirió a la conducción de Lionel Scaloni y dijo: “Lo veo bien, con los nervios lógicos de estar dirigiendo en la cita más importante de todas. En su proceso tuvo la valentía de hacer el recambio necesario, seguramente con el visto bueno de los más grandes como el caso de Messi, en esto ayudan mucho los jugadores”.

A continuación toda la entrevista con Juan Esteban Panchi Solari:

Edición Impresa