
"Es una motivación poder jugarlo para lo que sigue de la temporada", afirmó la base.
La uruguayense Camila Suárez disputará con Obras Basket el Final Four de mitad de temporada de la Liga Femenina de Básquetbol y a eso se refirió antes del debut en semifinales con Montmatre de Catamarca, en el estadio Ruca Che (Neuquén), este viernes desde las 19. El otro cruce será entre Quimsa de Santiago del Estero y Pacífico de Neuquén, el elenco anfitrión. La importancia de este mini-certamen radica en que el ganador ganará un lugar en la próxima Liga Sudamericana.
“Para nosotras significa mucho, ya que nos venimos preparando hace bastante tiempo. Y también, es una motivación poder jugarlo para lo que sigue de la temporada", afirmó la base.
"Nos enfocaremos en seguir manteniendo nuestra identidad de juego. Y mejorarla aún más", explicó la jugadora con pasado en Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay.
Las dirigidas por Esteban Anfosso vienen de un enorme inicio de fase regular. Es que se treparon a lo más alto de la Conferencia Sur, con un récord de diez partidos ganados y dos perdidos. Además, acumulan siete victorias consecutivas. Esto les permitió clasificarse al final four de mitad de temporada, cuyo equipo ganador obtendrá el boleto a la Liga Sudamericana 2023.
Por último, Suárez se refirió a los objetivos que buscarán a corto, mediano y largo plazo en este cuadrangular. "Ir paso a paso. Primero, nos vamos a enfocar en la semifinal. Pero siempre esperando que los resultados sean positivos", resaltó la jugadora que integra la selección argentina.