Sección

Archivaron una denuncia por presunta defraudación contra Edgardo Scarione

El Ministerio Público Fiscal (MPF) archivó una denuncia por presunto fraude contra el presidente de la Caja de Jubilaciones de la provincia, el contador Edgardo Scarione, supo ANÁLISIS.

Pedro Luis Mariani había denunciado al presidente de la Caja de Jubilaciones, Edgardo Scarione, el 25 de julio de este año. La presentación se hizo ante el fiscal Gonzalo Badano y aseguraba que Scarione percibió haberes “como personal de Gobernación de Entre Ríos en simultaneidad con los haberes correspondientes al de presidente de la Caja de Jubilaciones desde julio de 2020 a julio de 2022”.

Al día siguiente se presentó Scarione con un escrito en Fiscalía, fijó domicilio y quedó a disposición de la Justicia. Además aportó una seria de publicaciones periodísticas donde se hablaba del supuesto sueldo doble.

Se libraron oficios a Gobernación, la Caja de Jubilaciones y la dirección de Recursos Humanos, y a la Dirección de Liquidaciones.  En el informe de la Dirección de Liquidaciones aparecieron todos los sueldos percibidos por el contador y surgió que en los meses de noviembre y diciembre de 2021, Scarione percibió doble haber con los respectivos SAC. “Desde la Dirección se nos informó que en esa fecha salió intempestivamente de servicio, el Servidor Aplicaciones donde corría el Sistema de Liquidación de Haberes, situación que no se pudo resolver y se pidió migrar el aplicativo a otro servidos. Así, la puesta en marcha del nuevo entorno provocó una serie de problemas técnicos que ocasionó que resultaran liquidadas ocupaciones que ya habían sido dadas de baja en el sistema anterior. Esas situaciones se fueron resolviendo las semanas venideras. Se aclaró que en el caso puntual de Scarione, el error fue advertido por él mismo por lo que posteriormente procedió a su devolución”, se indicó en la resolución.

Las devoluciones aparecen en el informe remitido por la Dirección General de Liquidaciones. Además, la defensa de Scarione remitió los comprobantes de las devoluciones. Posteriormente, la Dirección General del Servicio Administrativo Contable refrendó los acontecimientos relatados por las distintas reparticiones públicas y el propio Scarione.

De ese modo, el fiscal Badano dispuso el archivo de las actuaciones el 11 de noviembre pasado.

Edición Impresa