Sección

Rocamora perdió con Pacífico pero tiene revancha

Este sábado, Rocamora cayó ante Pacífico de Neuquén por 63-53. El equipo uruguayense tuvo en Malena Maggi a su principal anotadora con 17 tantos; mientras que la goleadora del juego fue Valeria Fernández, con 19 tantos para el vencedor. Este domingo volverán a enfrentarse desde las 11.

En el estadio Julio César Paccagnella, Rocamora de Concepción del Uruguay tuvo un importante partido por la Liga Nacional Femenina de Básquet. En su estadio recibió a Pacífico de Neuquén en un duelo clave por despegarse del fondo y no corrió con la mejor suerte: cayó por 63-53.

De arranque fue Pacífico el dominador del duelo con un primer tiempo que comenzó con ambos elencos muy erráticos, pero que poco a poco viró favorable para el equipo visitante. La visita primero sacó una ventaja de cinco puntos (10-5) con los primeros puntos de campo y luego se impuso por 14-7 al cierre del primer tramo.

En el segundo cuarto apareció el triple de Malena Maggi que acercó al Rojo (11-15), pero el equipo visitante anotó tres triples consecutivos para llevar la máxima a 13 puntos (24-11). De ahí en más fueron golpe por golpe con el cierre favorable a las visitantes por 30-18 hacia el descanso más prolongado.

De arranque en el tercer cuarto Rocamora comenzó con el pie derecho y obtuvo un parcial de 9-2 que dejó las cosas 27-32, lo que ilusionó al equipo entrerriano. Sin embargo, Valeria Fernández devolvió al visitante al partido y le permitió congelar la distancia obtenida previa a este tramo. Con el 16-16 del parcial, el partido llegó al último cuarto con el tanteador 46-34.

En el final Rocamora comenzó con dos triples y Figueroa anotó otro más para acercar al Rojo a sólo tres puntos (48-45). Incluso llegó a estar a dos puntos con un nuevo triple de Figueroa (51-53), pero la remontada se pinchó con los tiempos muertos del visitante y Pacífico administró mejor los siguientes instantes del juego para cerrar con victoria por 10 puntos de diferencia: 63-53.

Con la derrota, el Rojo tiene un récord de 5-8 que lo dejó penúltimo en la tabla de posiciones; mientras que Pacífico ahra está 7-6 y se ubica en la tercera colocación. Para ambos habrá revancha pronto, porque volverán a medirse este domingo desde las 11 en el estadio Paccagnella.

Edición Impresa