
El coach David Biaggini habló de los objetivos de la Línea Roja del CAT para la temporada 2023.
La Línea Roja de Primera División de Damas de hockey sobre césped del Club Atlético Talleres finalizó su segunda semana de la exigente pretemporada de cara a lo que será un 2023 repleto de competencia, con el Torneo Regional CRC A NEA en el horizonte como desafío más importante.
El representativo de CAT Rojo, que concluyó el año pasado con la coronación en el Torneo Oficial A de la Federación Entrerriana (FEH), realiza los entrenamientos en la cancha de Toribio Ortíz y en el gimnasio de fuerza y musculación de la sede de Yrigoyen, bajo la supervisión del cuerpo técnico liderado por el entrenador, David Biaggini.
“Los primeros días de la pretemporada han sido físicos, con el fin de poder prevenir lesiones y preparar el cuerpo de las deportistas. Si bien comenzamos temprano y algunas siguen en sus descansos, demostraron muy buen compromiso con el equipo cumpliendo con las tareas en sus respectivas vacaciones”, expresó el DT
Además del énfasis en la preparación físico-técnica de cara a la competencia, en este tiempo de alistarse también se prioriza el aspecto deportivo desde una mirada del sentido de pertenencia y la responsabilidad de defender la camiseta de Talleres, demostrando que el compromiso va de la mano de las expectativas propias por apuntar cada vez más alto.
“El foco de la pretemporada está puesto en volver a poner a punto al equipo, no solo en lo físico-técnico, sino en el compromiso que deben tener dentro y fuera de la cancha como referentes de un plantel superior y ni más ni menos que con el título de campeón. Todo esto motiva a querer defender ese título”, expresó Biaggini en un mensaje para las más experimentadas de un plantel muy joven.
Con una base de chicas formadas en la cantera de Talleres y una plantilla con promedio de 23 años, el año pasado Talleres alcanzó resultados positivos, no solo en lo deportivo sino también en la formación y desarrollo de jugadoras. “Vamos a potenciar la solidaridad con las menores que son nuestro futuro del club, creemos fundamental el acompañamiento de los planteles superiores para los procesos precompetitivos”, agregó el entrenador sobre la puesta a punto.
Por último, Biaggini, que esta campaña tendrá a su cargo las categorías Sub19, Reserva y Primera de la Línea Roja, hizo referencia a las metas para el tiempo de preparación: “Los objetivos son claros; disfrutar, entrenar y construir la mejor versión sumando siempre. Con esa identidad vamos a ir a buscar los mejores lugares en todos los torneos, sin sobrecargar ningún tipo de resultado. Si trabajamos en equipo todos somos protagonistas y el esfuerzo pesa menos”.