
La Municipalidad de Paraná colaborará con la organización de la maratón “Soplo de Vida”.
El intendente Adán Bahl recibió a la presidenta de la Fundación “Alguien Como Yo FQ”, Fátima Heinze, y puso a disposición la logística del Municipio para el evento del próximo 20 de mayo en Paraná. El encuentro fue en la Casa de la Costa y del mismo formaron parte otras personas: el secretario de Coordinación Estratégica, José Claret; las subsecretarias de Deportes, Liliana Guzmán; de Coordinación de Gestión, Noelia Zampa, y la esposa del intendente, Claudia Silva.
“Desde el Estado tenemos que acompañar estas iniciativas que buscan el mismo derecho y oportunidad para todos. Fátima transformó una dolorosa experiencia personal en una lucha colectiva, y hoy encabeza una fundación que le da voz a los miles de argentinos que padecen de fibrosis quística”, detalló el intendente Bahl.
Luego, reflexionó: “Concientizar sobre la fibrosis quística, es salvar vidas. La tarea que Fátima asumió es muy importante para la salud y el bienestar de las personas con esta enfermedad. Su lucha trascendió los límites de Paraná y logró la sanción de una ley nacional que hoy acompaña y alivia la situación de cientos de familias que tienen que atravesar lo que ella vivió”.
Fátima Heinze, por su parte, agradeció a la Municipalidad: “Es importante y fundamental el apoyo que nos brinda la Municipalidad, porque trabajamos a pulmón y es indispensable que el municipio, la provincia, las instituciones privadas nos apoyen para poder concretar estos objetivos que son para mejorar la calidad de vida de los pacientes y para seguir ofreciéndoles a la comunidad información y que tome conciencia”, sostuvo.
Viviana Paiva, voluntaria de la organización, acotó: “Paraná es un hermoso circuito para recorrerlo, tanto caminando como corriendo. Se trata de hacer una propuesta deportiva, pero tiene que ver con mucho más que eso: el bienestar y la salud”.
La carrera está prevista para el 20 de mayo, en el marco de conmemorarse el 30 de mayo el Día Nacional de la Donación de Órganos. Serán circuitos de 3, 5 y 10 kilómetros en la Costanera Baja.