Sección

Fútbol: San Benito se adjudicó la Copa de Entre Ríos Femenina

Sanbe

San Benito se sacó la espina y pudo gritar campeón en la Copa de Entre Ríos Femenina.

El Club Social y Deportivo San Benito se coronó campeón de la Copa de Entre Ríos Femenina, al vencer a Santa María de Oro de Concordia 2 a 1. En cancha de Atlético María Grande, Sanbe ganó con autoridad, superando un resultado adverso que trajo recuerdos de 2022 cuando perdieron en la misma instancia de Copa de Entre Ríos ante Defensores de la Constitución, pero esta vez fue diferente y finalmente dio la vuelta olímpica.

Las acciones en CAMG

Parejo y entretenido. Así comenzó el encuentro. Con un ida y vuelta interesante hasta que llegó un córner por la izquierda. El centro de Alejandra Zárate no pudo ser rechazado y quedó un rebote que aprovechó la goleadora de Santa María, Fátima Areguati. Gol para el elenco de la Capital del Citrus.

Con paciencia Sanbe empezó a tener la pelota y a tratar de jugar ante un rival que esperó en su zona y buscó el contragolpe, contando con el buen juego de María Escobar.

Pero en el marco de esas circunstancias y en un ataque rápido, una defensora concordiense cometió penal y Scheffer no perdonó. La paridad siguió existiendo, pero San Benito tuvo más el control y de pelota parada contó con un par de chances para desnivelar. No pudo ser y el 1 a 1 marcó el final de la primera etapa.

El segundo tiempo tuvo, desde el arranque, la misma tónica. Sanbe con la pelota, pero Santa María, cuando atacó, preocupó. Seguía la paridad del discurso futbolístico, aunque el tiempo comenzaba a hacer lo suyo. Menos tiempo para desnivelar y menos tiempo para recuperarse de algún error. Molaro tapó un remate de Mesistrano y Ramírez lo tuvo de cabeza. Fueron las acciones peligrosas de uno y otro equipo en el primer tercio de la etapa final.

Y en un partido parejo, los detalles son claves, tanto como el aprovechamiento de oportunidades. Olivo se coló en la defensa rival y Benítez le cometió un claro penal que la misma delantera cambió por gol. El 2 a 1 premiaba el esfuerzo para revertir primer el resultado adverso del arranque del partido.

Hasta el final nervios e interferencias en el juego. El barullo en el juego fue aliada para San Benito. Una expulsada en Santa María por juego brusco, un rival que fue a buscar el empate con hidalguía y otra que se abrazó al resultado, tratando de recuperar y contragolpear.

La historia no cambió y San Benito dio la vuelta olímpica en suelo mariagrandense.

Edición Impresa