
En el sur, Boca perdió con Banfield y quedó un poco más lejos de la cima de la Liga Profesional.
Boca cayó por 1 a 0 en el sur ante Banfield, que con gol de Aaron Quiroz logró su primera victoria en el torneo al cabo de este partido de la séptima fecha de la Liga Profesional. Con esta derrota, la segunda en la Liga (la otra fue por 2 a 1 ante Talleres, en Córdoba), el conjunto de La Ribera quedó con 11 unidades a cinco puntos del líder San Lorenzo que tiene 16.
En un partido más luchado que jugado los del Taladro pusieron la actitud y por momentos, necesarios para vencer a un rival que otra vez mostró un rendimiento, que deja preocupación en su cuerpo técnico.
En el comienzo del encuentro los locales, con la necesidad de conseguir su primera victoria en el torneo, salieron a posicionarse como dominadores del juego. Enfrente Boca, con mejores individualidades, nunca pudo ponerse en el rol de protagonista.
El esquema de tres delanteros que volvió a instalar su entrenador no dio resultado ya que era un equipo demasiado largo, con sus dos zaguero cerca del arquero Romero muy lejos de sus volantes y delanteros. Banfield, aprovechando eso se fue de a poco arrimando al arco de los visitantes y con algunas pocas paradas insinuaba que estaba cerca de ponerse en ventaja.
A los 22 minutos un centro de la derecha por parte de Emanuel Coronel, lo quiso desviar el paraguayo Bruno Valdez, de flojo primer tiempo, con tanta mala suerte que le erró a la pelota y le cometió infracción a Juan Bisanz. El árbitro Hernán Mastrángelo cobró el penal que ejecutó el ex Boca, Andrés Chávez, muy anunciado pero fuerte y que desvío Chiquito Romero. Es el segundo que ataja el ex arquero de la selección en la Liga Profesional, porque el otro había sido a Facundo Castelli, de Central Córdoba, de Santiago del Estero.
Pero Banfield siguió insistiendo hasta que a los 29 minutos un centro de un corner lanzado por Brahian Alemán conectó Quirós de cabeza ante la pasividad del arquero y los defensores Xeneizes. Era justa la ventaja porque los del sur eran hasta ese momento quienes más buscaban la victoria.
La única llegada para Boca fue un remate de Valdez, después de varios rebotes en el área, que fue al cuerpo de Facundo Cambeses. Sobre el final de la etapa Corinel, lanzado al ataque, con un remate cruzado apenas desviado estuvo a punto de poner el 2 a 0.
En la parte final Hugo Ibarra movió el banco con los ingresos de Cristian Medina, Ezequel Fernández y el ex Banfield, Martín Payero, pero más allá de algunas esporádicas llegadas no pudo superar a un adversario que defendió su ventaja más cerca de su arco.
El final encontró a la gente de Banfield cantando por una victoria que necesitaban a gritos, mientras en Boca los rostros de los jugadores reflejaban las dudas de una pobre actuación.