
Denunciaron al concejal Roberto Saccomandi de Puerto Yeruá, por violencia de género. Fue este lunes por la noche, después de un acto político, donde una viuda se acercó a reclamarle por el servicio fúnebre que le brindaron a su marido.
Según la publicación de Diario del Sur Digital, en la denuncia se indicó que el hecho ocurrió en la vía pública, cuando el intendente Daniel Benítez leía una nota en la plaza principal, para ser elevada a las autoridades provinciales por más seguridad. Según la presentación, en ese escenario el concejal Roberto Saccomandi miró “burlonamente a la viuda de Oscar Hermosa, asesinado la semana pasada en Puerto Yeruá”.
La mujer se le acercó al concejal Saccomandi para reprocharle el servicio fúnebre que alquiló el edil para su marido fallecido, junto con la secretaria de Desarrollo Social, Liliana Sgüerzo.
Luego y según consta en la denuncia, el concejal dijo que “estaba bien que lo hayan matado a Oscar Hermosa”. La mujer de nombre Lucrecia, señaló que Saccomandi “me saca con la mano, yo alcanzo a tomarlo de la camisa, ahí el me arroja dos manotazos”, denunció.
Cabe remarcar que la mujer carga con el asesinato de su marido desde la semana pasada, a lo que se sumó un “pésimo servicio fúnebre contratado por la Municipalidad, con el agravante que en la mañana de ayer, el intendente Daniel Benítez la tuvo casi dos horas, luego de que llamara la Policía, porque no quiso salir a la vereda del municipio a atender a familiares, amigos y vecinos de la víctima”.
Según se anunció, la próxima semana llegará a Puerto Yeruá el subsecretario de Derechos Humanos de Entre Ríos, Daniel Paduán, a pedido del Presidente de la Asociación Artiguista de la Región de Salto Grande, Rubén Bonelli. El objetivo es visitar a los familiares de la víctima y poner en conocimiento al funcionario provincial de los hechos ocurridos en la localidad, que violan los derechos elementales.