Sección

Copa Libertadores: el Estadio Grella no fue habilitado por la Conmebol

Grella

El campo de juego del Estadio Grella no recibió el visto bueno por parte de la Conmebol y Patronato deberá mudar en el inicio su localía.

de ANÁLISIS

El Estadio Presbítero Bartolomé Grella no pasó la inspección realizada en los últimos días por la Confederación Sudamericana de Fútbol. Es así que Patronato, en lo que será su histórica participación en el certamen de clubes más importante del continente, deberá mudar su localía al menos en la primera fecha en la que oficie como anfitrión.

Desde el club de la capital entrerriana emitieron una comunicado y la razón por la que la cancha no fue habilitada tiene que ver con el campo de juego propiamente dicho: “El Club ha recibido una notificación sobre el césped del Estadio Presbítero Bartolomé Grella, en la cual se informa que no reúne, en este momento, las condiciones para disputar un partido de la Conmebol Libertadores 2023”, expresaron desde Patrón.

Y sigue: “Por lo tanto, nuestro equipo no hará de local en nuestro estadio en el primer partido que dispute por la fase de grupos de la competición”.

Según trascendió, la entidad entrerriana le pidió al ente que regula los destinos del fútbol sudamericano cambiar la localía en la jornada inicial, algo que finalmente fue denegado por parte de la Conmebol.

Ahora resta esperar en qué cancha jugará el equipo que dirige técnicamente Walter Otta de local, al menos en la primera fecha de la fase de grupos. Todo indicaría que mudaría su localía al Estadio Brigadier Estanislao López (cancha de Colón de Santa Fe), aunque por el momento no hubo comunicación oficial entre las entidades.

A continuación, el comunicado por parte de la entidad paranaense: 

Edición Impresa