
Olimpia venció por 74 a 72 a Almagro de Esperanza, por una nueva fecha de la Zona 1, Conferencia Litoral, de la Liga Federal de Básquet. En el CAO hubo varios valores importantes. Nicolás Agasse fue el goleador con 22 puntos, bien acompañado por Lucca Azoge y Valentín Sánchez con 15 unidades. En tanto que en la visita, Leonardo Strack terminó con 25 puntos. El encuentro comenzó en el estadio Humberto Pietranera, pero por inconvenientes en la iluminación el cotejo se trasladó al Luis Butta por decisión de los jueces.
El CAO empezó metiendo un parcial de 13-0, Sánchez (7) y Agasse (6) estuvieron picantes en ese tramo. De a poco, se fue reordenando la formación visitante en defensa, y con un buen pasaje de Felcaro (8) empezó a descontar. A tal punto que restando seis segundos, con anotación de Collomb (5) lo dio vuelta, por primer vez. Fue así como las Águilas ganaron el parcial inicial, 22-20.
A poco de comenzado el segundo cuarto se produjo un apagón de reflectores por un inconveniente técnico que no se resolvería de inmediato. Tras la consideración del caso, se consiguió que Echagüe cediera sus instalaciones, y todo se traslada de escenario. La visita termina colocando en casi tres minutos un parcial de 9-0, para alejarse en el tanteador. En cinco logró la mayor distancia (35-22) con un buen andar de Strack (8) y Collomb (6). Respondió por el local, Agasse (5). Los esperancinos se adjudican el cuarto, 18-12, y cierran el primer tiempo, 40-32.
En la reanudación, el visitante se hizo más firme en su trabajo. Con un triple de Collomb se alejó (49-36 en 3’). Felcaro (5) y Strack (5) comandaron a la alineación Albinegra. Pero los de Paraná no se rindieron nunca y con tres triples se pusieron en partido. Agasse (7) lideró la reacción. El local se apoderó del cuarto, 21-17, y Almagro pasó al último descanso de la larga noche arriba, 57-53. El último segmento fue parejo. Pero los anfitriones lo supieron dar vuelta en dos munutos con el quinto triple de Agasse. Fue Strack (8) el que sostuvo principalmente al visitante. Azoge (7) aportó por el lado local. El cierre fue para el infarto, allí Riquelme anotó dos libres para poner arriba a los esperancinos.
Pero un doble y luego un libre de Sánchez le permiieron tomar la delantera a los paranaenses. La última acción la tuvo Strack que buscó el triple, pero falló, restando cinco segundos.
Olimpia ganó el cuarto final, 21-15, para darlo vuelta y festejar la victoria apretada, 74-72, en un duelo directo por la mitad de la tabla, señala Marca Personal.