
Talleres se consagró campeón de la temporada 2022/23 de la Asociación Paranaense de Sóftbol.
La Primera División del Club Atlético Talleres se coronó campeón de la temporada 2022/23 de la Asociación Paranaense de Sóftbol (APS) tras quedarse con el título del Grand Prix al batir por 4-1 a Patronato en la serie definitiva. El juego decisivo, disputado en el Estadio Mundialista Nafaldo Cargnel ante un gran marco de público, fue victoria del Rojo por 4 carreras a 3.
En este quinto partido de la definición, Talleres se destacó por una defensa sólida y por la habilidad de responder al bate en momentos críticos. Juan Cruz Masset fue el encargado de cerrar el reñido partido al convertir un hit y permitir el ingreso de dos carreras, una para el empate y otra para el título.
El equipo dirigido por César Anselmi, que venía de eliminar a Don Bosco en semifinales, fue dominador de la final desde el inicio y no dejó dudas frente al último subcampeón del Nacional de Clubes.
Es la segunda vez en la historia que el CAT obtiene el título del Grand Prix de la APS. Anteriormente lo había logrado en 2018 bajo la conducción de Beto Guerrinieri y con varios jugadores que volvieron a poner este año a la institución en lo más alto del sóftbol local. Como dato de color, la coronación había sido justamente frente al mismo rival: Patronato (serie 4-2).
El plantel campeón estuvo integrado por: Pablo Migliavacca, Teo Migliavacca, Juan Etchevers Larraburu, Matías Etchevers Larraburu, Facundo Carril, Fausto Siviero, Gustavo Bértoli, Juan Cruz Masset, Lucio Retamar, Conrado Zanuttini, Genaro Correa, Francesco Nassivera, Sebastián Sierak, Mariano Montiel, Enzo Dobler, Jonathan Dorella, Martiniano Chaparro. En tanto que Cesar Anselmi fue el director técnico.