Sección

Primera Nacional: Patronato vuelve al Grella con la premisa de ganar

Charla

Patronato no viene bien y ante Estudiantes de Río Cuarto necesita una victoria que lo acomode mejor en las posiciones.

En su retorno al Estadio Presbítero Bartolomé Grella, después de más de 170 días, Patronato buscará una victoria que le permita salir de la incómoda posición en la que se encuentra en la Zona A de la Primera Nacional. En este marco, el equipo que dirige técnicamente Walter Otta recibirá a Estudiantes de Río Cuarto, en el partido que abrirá la duodécima fecha del campeonato más importante del ascenso en la Argentina.

El partido se jugará a partir de las 21, tendrá como escenario la cancha enclavada en barrio Villa Sarmiento de la capital entrerriana y será arbitrado por Andrés Gariano.

Tuvieron que pasar exactamente 173 días para que el Santo vuelva a jugar en el Estadio Grella. El último partido fue un triunfo ante Huracán, en la última fecha de la Liga Profesional de Fútbol del año pasado, donde ya estaba decretado su descenso.

Ahora será en la Primera Nacional y con la necesidad de dejar los tres puntos en su casa para salir de la difícil situación en la que se encuentra, pues se armó para pelar por el ascenso y hoy está más cerca de luchar por no descender.

El Rojinegro viene de perder el lunes pasado en su visita a Defensores de Belgrano, en Núñez. Tuvo pocos días para ensayar y trabajar errores, varios por cierto que se vieron ante el Dragón y el jueves ensayó a puertas cerradas por lo que no se vislumbró una posible formación. Como es habitual Otta escondió la alineación, por lo que es una verdadera incógnita los 11 que mandará a la cancha.

De igual modo, la formación que mandaría al a cancha el DT cordobés en la noche de este viernes sería con: Julio Salvá, Matías Ruiz Díaz, Sergio Ojeda, Cristian González, Facundo Cobos; Jorge Valdez Chamorro, Nicolás Domingo, Vázquez, Nazareno Solís; Enzo Díaz, Ignacio Russo. Sería el clásico 4-4-2 que mostró Patrón en las fechas que se llevan disputadas hasta acá.

Con estos 11 jugadores iría el elenco paranaense con la premisa de dejar los tres puntos en su casa y comenzar a mirar lo que se viene con otros ojos. De igual manera, la misión no será sencilla porque enfrente estará Estudiantes de Río Cuarto.

El elenco cordobés tiene 14 unidades y la meta de la formación de Marcelo Vázquez, quien tuvo un paso por Patronato hace casi dos décadas, es estar entre los ocho primeros para tener su cupo en el reducido por el segundo ascenso a la elite del fútbol argentino.

Edición Impresa