
Desde este miércoles rigen las nuevas tarifas del servicio de taxis en Paraná. La bajada de bandera subió de 200 a 290 pesos, mientras que la ficha cada 100 metros que estaba a 15 pasó a costar 20 pesos.
Desde la Cámara de Taximetristas de Paraná aclararon que cada seis meses, según el Decreto 1273, hay una recomposición de la tarifa, el aumento es en base a la inflación que hay en este momento en el país. "El incremento fue tras un estudio de costos elaborado por la municipalidad y las entidades que nuclean a los taxistas. La suba fue lo más ajustada posible”, indicó el secretario de la Cámara, Walter Cerrudo.
El trabajador del volante recalcó que el aumento tiene que ver con la devaluación actual y detalló que los repuestos de los autos se incrementaron en más del 50% y mucho más el valor de los automóviles.
Las tarifas serán revisadas cada tres o cuatro meses y no cada seis, como se hacía hasta el momento, dada las frecuentes subas en el combustible, por ejemplo, que automáticamente licuan parte de las ganancias. (Uno)